CHETUMAL, MX.- La ex candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza “Somos Quintana Roo”, Arlet Mólgora Glover, informó que no aceptará la regiduría en la comuna capitalina, ya que pretende regresar a partir la próxima semana a su curul en la Cámara de Diputados, al vencer el plazo de la licencia que presentara.
Mólgora Glover, aseguró que ya fue notificada por parte del Congreso federal para que regrese al cargo, ya que la licencia que presentó para competir por la alcaldía capitalina venció y en la cámara baja se llevará a cabo un periodo extraordinario a partir de la próxima semana.
“Considero que tengo un espacio en la diputación federal, en el cual tengo un gran compromiso , no solo con el municipio de Othón P. Blanco sino con otros municipios de mi estado, donde puedo contribuir con mi trabajo , fortalecer a mi estado y a mi partido, el PRI”, dijo.
Aunque dio a conocer que el espacio en la comuna sería ocupado por su suplente, Sara Muza Simón, ha trascendido que por la trayectoria política de Muza Simon, quien ha ocupado puestos de primer nivel en diversas administraciones e incluso como diputada federal, también estaría rechazando esta posición.
El PRI espera ocupar la posición con otros integrante de la planilla, tentativamente quien fue candidato a síndico municipal, Martín Muñoz Tun. (Fuente: Política Quintana Roo)