CHETUMAL.- El presidente estatal del PRI, Raymundo King, negó las versiones que circularon este jueves en el sentido de que estaría convocando a los presidentes municipales ganadores de la alianza de su partido con el PVEM y el Panal a formar un frente común para obstaculizar el trabajo del próximo gobernador, Carlos Joaquín González.

Por medio de un boletín difundido por su jefatura de prensa, el dirigente del partido tricolor aseguró que el bienestar de los quintanarroenses está por encima de cualquier confrontación política.

Considerando que todo son “rumores de mala fe”, dijo que no habrá “frentes irresponsables” que arriesguen la gobernabilidad y paz social de Quintana Roo y que el PRI no caerá en esos “juegos perversos y siniestros” de quienes, afirmó, le han apostado a la violencia desde hace años.

El día de hoy, circularon versiones que señalaban a Raymundo King como la persona que había convocado a los alcaldes de la alianza “Somos Quintana Roo” ganadores de 8 de los 11 municipios del estado, a cerrar filas para intentar obstaculizar la administración siguiente.

El portal de noticias Noticaribe citó declaraciones atribuidas al virtual alcalde de Lázaro Cárdenas por el aliancista Panal, Emilio Jiménez, que presuntamente reveló que del CDE del PRI lo habían llamado para pedirle sumarse, junto con los otros siete alcaldes del PRI y PVEM, a este bloque opositor contra Carlos Joaquín.

[Nota de la Redación: la nota de las declaraciones de Emilio Jiménez es de Luces del Siglo y Noticaribe sólo reproduce citando la fuente]

Horas más tarde, en un breve mensaje en su cuenta de Facebook, Emilio Jiménez rechazó haber declarado lo anterior y se deslindó de “cualquier cosa que digan en mi nombre”. (Vía JorgeCastroNoriega.com)

A continuación, el texto íntegro del boletín emitido hace unos momentos por el PRI estatal:

“El PRI es un partido que se conduce en el camino de la legalidad y por ello es un partido responsable que privilegia el bienestar social por encima de cualquier confrontación con otros partidos políticos y gobernará responsablemente en cada uno de los ayuntamientos donde la ciudadanía decidió favorecer con su sufragio a la alianza Somos Quintana Roo.

Señaló el dirigente estatal Raymundo King de la Rosa, quien dijo que no habrá frentes irresponsables que pongan en riesgo la gobernabilidad, la paz social y el bienestar de los quintanarroenses, cuyo veredicto en las urnas recibido este 5 de junio se respeta y se acta (sic).

“Explicó que ante todos los rumores que circulan de mala fe y que solo buscan dividir a la sociedad y crear confrontaciones donde no las hay, el PRI siempre agotará el debate de las ideas para actuar con absoluta responsabilidad con el nuevo gobierno a partir del 25 de septiembre próximo, privilegiando el bienestar de los quintanarroenses y el rumbo del progreso que hoy tiene Quintana Roo.

“La confrontación electoral fue durante 60 días, terminó el 3 de junio y el 5 de junio la ciudadanía decidió y tal decisión merece todo el respeto del PRI y por su puesto nos demanda trabajar en consecuencia para honrar la confianza ciudadana que nos otorgó a la coalición Somos Quintana Roo en 8 municipios y en 10 distritos electorales.

“Raymundo King señaló que de ninguna manera el PRI entrará al juego perverso de quienes le apuestan a la confrontación y mucho menos está armando una “mini conago”, así como tampoco ha convocado a ningún edil electo para tal fin, ya que se le apuesta al orden institucional, al respeto a las investiduras y sobre todo al respeto a los ciudadanos quintanarroenses que optaron en su mayoría por otra opción.

“Lo que hoy circula de manera perversa en un medio de comunicación por internet es solo para crear un clima de confrontación donde no lo hay y no se caerá en ese juego siniestro de quienes desde hace algunos años le han apostado a la violencia y no al debate de ideas como se hace en el PRI, afirmó Raymundo King”.

Comentarios en Facebook