CONFIRMAN MÁS DEUDA A ESPALDAS DEL PUEBLO: Alcalde de Solidaridad maniobra ‘bajo el agua’ para ‘refinanciar’ endeudamiento público por 1,030 mdp

Posted on junio 14, 2016, 8:19 am
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Diversos regidores confirmaron el rumor que surgió el fin de semana: la administración municipal busca un refinanciamiento de la deuda que llevaría a Solidaridad a deber mil 30 millones de pesos sin discutir la medida en la formalidad de una sesión de Cabildo.

Los perredistas Leonardo Jerónimo Mayo y Orlando Muñoz Gómez, confirmaron que durante el fin de semana se les hizo la invitación para firmar un “acta de Cabildo” que no sería discutida por el cuerpo colegiado, y la rúbrica se haría de manera privada e individualmente.

Las regidoras Carmelita Cruz Sánchez, perredista, y Nelly Martínez Arroyo, ésta última de extracción priísta, negaron haber recibido alguna solicitud de firma de manera privada para hacer dicho refinanciamiento.

Martínez Arroyo declaró que “me estoy enterando por algunas publicaciones que hay en redes sociales (…) no he sido convocada, yo creo que debemos analizar la situación para tomar la decisión más correcta”.

“Formalmente no me han convocado a reunión de Cabildo, pero se está hablando de un refinanciamiento o nuevo crédito, no está claro, pero que alcanza una deuda de mil 30 millones de pesos (…) no he tenido acceso a esa acta, pero mi postura es no endeudar más al Ayuntamiento, porque ya es demasiado”, dijo Cruz Sánchez.

Montos que figuran en el acuerdo

Según Jerónimo Mayo, quien sí tuvo a la vista el documento, el acuerdo de ese refinanciamiento indica que hay una deuda de 754 millones de pesos (mdp), además un crédito revolvente de 65 mdp, y se incluyen 150 mdp de los 600 mpd que se deben a proveedores.

La suma de esas deudas alcanza los 969 mdp, pero el refinanciamiento se apunta por mil 30 mdp, y sería con el mismo banco con el que se tiene contratada la deuda actual, Banco Interacciones.

La presidenta municipal electa, Cristina Torres Gómez, también pidió a la administración municipal mesura en el cierre de este gobierno y no solicitar dicho re financiamiento.

Sin postura oficial

A través de la Dirección de Comunicación Social, que encabeza Rosana Lizette Díaz González, se solicitó una postura oficial del Ayuntamiento; la petición también se hizo a la presidencia municipal directamente, pero hasta el cierre de esta edición no se ha mandado algún comunicado ni dado algún mensaje.

Orlando Muñoz ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que no queda claro si se pretende reestructurar la deuda o solicitar un nuevo crédito, “porque nos pidieron que sea uno a uno (la firma) de manera personal, y entiendo un bloque de cinco regidores que no están en posición de firmar”, comentó.

Entre ese bloque estarían los priístas Jesús Martín Medina y Maricruz Escudero Rodríguez, pero no se tuvo acceso a su postura; Emilio Tamargo Medina, quien se re integró este lunes al Cabildo se negó a dar declaración alguna.

Según Muñoz Gómez, esa intentona es para pagar obras que están etiquetadas con recursos federales “que son obras por 300 millones de pesos que ya se hicieron pero no se ha pagado a los proveedores”. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

7 Responses to: CONFIRMAN MÁS DEUDA A ESPALDAS DEL PUEBLO: Alcalde de Solidaridad maniobra ‘bajo el agua’ para ‘refinanciar’ endeudamiento público por 1,030 mdp

  1. julio 4th, 2016

    La mierda entera en todo nuestro país en nuestra República Mexicana con cada uno de los servidores públicos a cualquier nivel son una mierda una porquería una verdadera asquerosidad Ratas del drenaje Deben de pagar todas sus traiciones a nuestra patria absolutamente todas las ratas en general y de todos los niveles es un asco verdadero en lo que han convertido a nuestra bellísima República Mexicana Empezando por el asqueroso y principal rata que está en el poder poniendo el ejemplo a seguir la rata mayor y toda la rata siguientes alto total y Castigo carcelario para todas estas asquerosas ratas gracias por este espacio que se me otorga

    Responder
  2. cintia

    junio 15th, 2016

    NO SEÑORES HASTA LA ESCUDERO FIRMO CUANDO SE HACIA PRESTAMOS NO TUVO HUEVOS PARA DECIR VOY CON CARLOS JOAQUIN ES AQUI LOS REGIDORES TIENE Q PAGAR LOS Q FIRMARONNN ESE PRESTAMO Y OTROS AQUI NADA Q ESTE SI ESTE NOOOOO PORQUE LEVANTAN LA MANO PORQUE SABEN Q LLEVAN ALGO A SU MOLINOOO

    Responder
  3. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    junio 14th, 2016

    Todos los que firmen esta chingadera de Préstamo, serán exhibidos y tendremos que pedir formalmente que NO VUELVAN A tener cargo alguno, inclusive Maricruz Escudero y Pastor Medina y Orlando aprobaron la concesión de CAPA a AGUAiKAN.
    15 regidores, un Sindico y un Presidente Municipal.
    17 y todos robando descaradamente.
    Es cuanto :.

    Responder
  4. pepe mela pelas

    junio 14th, 2016

    Tampoco tarda de que Pauli, el Tesorerito, Felipa Cohuo Dzul y el Cabildo pase a deusa publica el credito revolvente de 200,MDP asi como otros 200 MDP para pago de pasivos a proveedores de bienes y servicios y pagos de retenciones de ISR y de IMSS que no ha cubierto la Directora de Egresos del Município de Benito Juarez o le dejaran la pelota caliente a la siguiente administracion 2016-2018.

    Responder
  5. legionario de cristo

    junio 14th, 2016

    jesus martin medina y maricruz escudero son joaquinistas…. por la gracia de Dios…

    si los demas regidores dicen NO pues no pasará…

    si los regidores dicen NO pues tampoco puede activarse el congreso borgista… así de sencillo…

    veremos que pasa… mauricio gongora \”la maruca\”, beto borge, y tambien \”rafa\” castro, simplemente no tiene madre…

    finalmente el pueblo tiene la última palabra…

    Amén…

    Responder
  6. ciudadano

    junio 14th, 2016

    solo un comentario, quiza colateral a este reportaje, se han fijado de la foto, puros varones, ninguna mujer, es el club de tobi.
    se debe procurarar abrir mas espacios para las mujeres, espero el gobernador electo, tome en cuenta este detalle

    Responder
  7. Frida

    junio 14th, 2016

    Preparense para un linchamiento masivo!!!! El pueblo esta arto!!! Se linchará desde diputados que lo aprueben, hasta los gatos regidores que tenga su firma en ese documento, cárcel a beto borge y mauricio gongora !!! Y secuases!
    De verdad que no tienen verguenza!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)