RECHAZAN INTENTONA PARA CONTRATAR MÁS DEUDA: Con Carlos Joaquín sancionarán a quienes pretendan endeudar más a municipios de QR, advierte PRD

3
45

prd_deuda_solidaridad_rafael
CANCÚN, MX.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su Presidente Estatal, Emiliano Ramos Hernández, condenó cualquier tipo de intentona de endeudamiento por parte de los Municipios del Estado.

“Estamos a unos meses que concluya la administración de los Municipio de Quintana Roo, y el gobierno de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro pretende reestructurar la deuda actual que de ser aprobada por el cabildo llegaría a los mil 33 millones de pesos, esto llevaría a un gran endeudamiento y alargaría la actual deuda que se tiene contraída por dicho municipio”, externó Ramos Hernández.

Este fin de semana, trascendió que el Ayuntamiento de Solidaridad, que preside de manera interina Rafael Castro Castro, formalizó la intención de lograr un refinanciamiento de la actual deuda que implicaría el incremento real de la deuda bancaria hasta por 300 millones de pesos, cuando faltan menos de tres meses para el cambio de gobierno y luego de perder las elecciones ante la candidata de la alianza PAN-PRD, Cristina Torres.

Por ello, el PRD condenó cualquier intentona de endeudamiento en los municipio de la entidad y específicamente de Solidaridad, y “advertimos que habrá sanciones con la nueva administración de Carlos Joaquín para todo aquel que provoque cualquier endeudamiento de manera irresponsable, además se realizarán auditorías para verificar en qué condiciones se entrega específicamente el municipio de Solidaridad”.

El contraer una nueva deuda pone en riesgo las finanzas del municipio y como lo han manifestado regidores de la actual administración no existe claridad y transparencia para qué se utilizará el préstamo de 300 millones de pesos, por lo que “no se puede permitir un mayor endeudamiento”. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. RAFAEL CASTRO es el ENEMIGO PUBLICO # 1 de SOLIDARIDAD.
    En menos de cien días ya nos mega-endeudo el desgraciado.
    Recordemos que la suplencia del Presidente Municipal recaía en el Regidor NOEL CRESPO.
    Total que con todo y sus aires de decencia, Rafael Castro salió Bien ratero y Bien pendejo, porque luego luego lo agarraron en la movida.
    NI modo de cargarle el muertito al anterior, si desde el 03 de Marzo él , el Lic, y M.D.C. Rafael Castro Castro, ex Juez Penal y etc, etc, Es el Presidente Municipal de Solidaridad.
    No puede alegar desconocimiento del delito en el que incurre.
    PINCHE LICENCIADO RATERO Y TRINQUETERO.
    Es cuanto :.

  2. la clase trabajadora siempre les dan de baja ahora que se quite los privilegios de carros a regidores escoltas choferes directores de area sin derecho de medicos particulares que tenga seguro popular como los demas empleados gasolina q lo paguen como lo hacen los empleados comunes tanto sud directores hay q quitar jefes area que cumpla su trabajo con un sueldo justo no como los que llevan que se acaben los viajes de paseo a sus allegados que se de baja a la gente q estuvo aviadores con sueldos altos que no pasen gastos de restaurat como lo hacia , que se hagan convenios con periodicos que siempre vive del erario por eso hay deudas que los sindicatos no reciban nada a cambio que el por esto devuelva el terreno que auditen al dif a todos los funcionarios sus propiedades que mauricion y la familia q son prestanombres sea auditados que cada regidor y funcionarios hagan sus gastos personales sus pagos de celulares esa seria la opocion darles mejor gasolina a las patrullas municipales, que los funcionario paguen su predial sin rebajas bajo la mesa porque hay hay mucho q recortar y darle a lo mas importantes que presidentes tenga escoltas y el gober porque hay muchos pillos

  3. poca vergûenza, para los que no saben, reestructurar una deuda gubernamental no es buscar mejores condiciones de pago, sino que al contrario, el banco les cobra una comisión por ampliar el plazo de gracia, la cual es compartida con el funcionario en turno, así que….. aguas, la forma de tener mejores condiciones y disminución de intereses, es mejorando la calidad del deudor, mediante la mejora en la calificación crediticia.

    criterios para encontrar una mejor calificacion:
    // reducción del gasto corriente
    // reducción de la plantilla de trabajadores de los de arriba (subsecretario A, subB, etc) los que cobran por hacer nada, y sus ayudantes.
    // dejar de rentar espacios para oficina con sus cuates, que les doblan el precio de mercado, ejem. la oficina de cobro de placas y tenencias ubicada en maxuxac y magisterio es del procurador fiscal.
    // eliminar sus jugosos contratos de publicidad, para eso hay una vocería y redes sociales (nos daría gusto ver esa reducción en el próximo presupuesto de egresos 2017)
    //hacer que los habitantes de la capital tengan oportunidad de empleos y de generar negocios prósperos, para que exista flujo y el dinero permee a todos los estratos, pero si firman contratos con empresas foráneas que monopolizan el mercado, lejos seguiremos de darle vida a la ciudad.
    //hay mas de 300 personas cobrando en hacienda que solo son autenticos aviadores, nunca han ido pero ni a firmar. esperemos que el don carlos les pida que reembolsen ese dinero.
    25 y 30 mil pesos al mes.

    y hay mucho más de donde recortar.

Los comentarios están cerrados.