CANCÚN, MX.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su Presidente Estatal, Emiliano Ramos Hernández, condenó cualquier tipo de intentona de endeudamiento por parte de los Municipios del Estado.

“Estamos a unos meses que concluya la administración de los Municipio de Quintana Roo, y el gobierno de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro pretende reestructurar la deuda actual que de ser aprobada por el cabildo llegaría a los mil 33 millones de pesos, esto llevaría a un gran endeudamiento y alargaría la actual deuda que se tiene contraída por dicho municipio”, externó Ramos Hernández.

Este fin de semana, trascendió que el Ayuntamiento de Solidaridad, que preside de manera interina Rafael Castro Castro, formalizó la intención de lograr un refinanciamiento de la actual deuda que implicaría el incremento real de la deuda bancaria hasta por 300 millones de pesos, cuando faltan menos de tres meses para el cambio de gobierno y luego de perder las elecciones ante la candidata de la alianza PAN-PRD, Cristina Torres.

Por ello, el PRD condenó cualquier intentona de endeudamiento en los municipio de la entidad y específicamente de Solidaridad, y “advertimos que habrá sanciones con la nueva administración de Carlos Joaquín para todo aquel que provoque cualquier endeudamiento de manera irresponsable, además se realizarán auditorías para verificar en qué condiciones se entrega específicamente el municipio de Solidaridad”.

El contraer una nueva deuda pone en riesgo las finanzas del municipio y como lo han manifestado regidores de la actual administración no existe claridad y transparencia para qué se utilizará el préstamo de 300 millones de pesos, por lo que “no se puede permitir un mayor endeudamiento”. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook