DECIDIRÁ CONGRESO PRIISTA FUTURO DE SOLIDARIDAD: Dan entrada a polémica solicitud de ‘refinanciamiento’ de la deuda pública por hasta 1,030 mdp

3
30

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado, a través de la diputación permanente, dio entrada este martes a la solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para la autorización de un refinanciamiento de deuda a corto plazo, por la cantidad de 1, 030 millones de pesos. Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, confirmó que el ayuntamiento solicitó autorización para implementar esta estrategia financiera, y consideró que a simple vista existe viabilidad para conceder la autorización.

No obstante, el priista pidió tiempo para que la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta analice el tema y lo dictamine. Flota Alcocer, quien fungió como operador de la campaña del derrotado candidato priista, Mauricio Góngora, reconoció que la solicitud de un nuevo crédito podría ser muy cuestionada por la sociedad.

Pero insistió que de primera instancia se trata de una estrategia que busca renegociar los términos de la deuda, reducir los intereses y permitir más facilidades para finiquitar esos pasivos de deuda del ayuntamiento y poder contar con más recursos para obra social.

“Si se trata de nueva deuda naturalmente que va a ser muy cuestionada, pero si se trata de un refinanciamiento, es decir de corto a largo plazo y dar más prorroga de pago, en principio no incrementa la deuda y en segundo no creo que sea motivo de mayor cuestionamiento, pero insisto, prefiero conocer más a fondo el tema, no vaya estar hablando sobre bases equivocadas”.

El diputado priista no dio a conocer el monto de la solicitud del cabildo de Solidaridad, sin embargo trascendió que se trata de un refinanciamiento (convertir deuda de corto a largo plazo) con el Banco Interacciones por 1,030 millones de pesos que corresponden a 754 millones de la deuda existente, 66 millones de “deuda revolvente” y 150 millones de pesos de deuda a proveedores. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. bueno… pues resulta que ningun regidor firmó en solidaridad… al menos eso dicen, y… hasta donde yo sé. la solicitud de prestamo ó refinanciamiento ó como usted guste y mande llamarlo, debe ír al congreso del estado previa aprobacion del desgraciado cabildo playense…

    el PRI, en mi opinion. ya está en plena debacle en quintana roo…

    aunque aun los priistas y sus dirigentes no salen de su \”pasmo\” (aun están shokeados) todos no se dan cuenta que el PRI… su PRI de toda la vida, ya está en caida libre y…

    si la maldita mayoria priista del congreso del estado aprueba esta nueva barbaridad financiera de solidaridad pues no se la acabarán con el pueblo de quintana roo …

    el pueblo de quintana roo le acaba de demostrar al PRI arrogante que sí los puede mandar a chingar a su madre con su voto y… lo puede volver a hacer si quiere!!!!…

    se le sugiere al PRI, a los diputetes priistas, a roberto borge, a felix gonzalez canto, a pedro flota, a mendicuti, a mauricio gongora, a king de la rosa, y a todos los dirigentes, macucos, y priistas de tropa, que piensen bien lo que quieren hacer con solidaridad…

    piensenlo bien porque no se vale que el pueblo solidarense pague una nueva deuda producto de la fallida campaña priista-mauricista… no se vale…

    simultaneamente se le pide tambien al gobernador electo don carlos manuel joaquin gonzalez que pida ayuda al gobierno federal para que el PRI-Quintana roo \”tranque\” a travéz de sus correligionarios diputestes, macucos y personal de tropa, esta aberracion financiera en la que se pretende hundir mas al municipio de solidaridad…

    los pinos puede hacerlo… si quiere hacerlo…

    pueblo de solidaridad!!!!…. pueblo de quintana roo!!!…

    por favor, por el amor de Dios… no permitan que el PRI masacre mas a solidaridad!!!… no lo permitan!!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.