Encarcelan a los 5 hombres que intentaron volar con 40 mdp; dinero, de probable procedencia ilícita

0
18

CANCÚN, MX.- Los 40 millones de pesos que tenían los cinco sujetos detenidos en el aeropuerto de Cancún resultaron ser de probable procedencia ilícita y por este motivo fueron puestos a disposición de un juez de Control.

Los supuestos empleados de una empresa de traslado de valores fueron llevados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, alrededor de las 03:10 horas de hoy, para enfrentar un proceso penal por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

De esta manera, el Ministerio Público de la Federación procedió a judicializar este caso y remitió el expediente ante un juez de Control, donde se realizará una audiencia en las próximas horas para determinar si la detención fue procedente y si existen los datos de prueba para vincular a proceso a los cinco imputados.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha proporcionado información sobre el origen de la gran cantidad de billetes que fueron llevados al aeropuerto de Cancún la tarde del lunes por los cinco sujetos que pretendieron abordar un vuelo hacia la ciudad de México.

Fuentes extraoficiales mencionaron que los detenidos argumentaron que fueron contratados por una compañía financiera para el traslado de 40 millones de pesos, pero los elementos de la Policía Federal que detectaron este caso notaron algunas irregularidades en su documentación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook