Hallan muerto a nadador que competía en Maratón de Aguas Abiertas en Bacalar; sufrió un infarto

0
344

190616e40027192med
BACALAR, MX.- Tras una búsqueda incesante, personal voluntario que labora en las empresas Venado Azul de Bacalar y Mahahual Eco Tours logró hallar el cuerpo de Israel Fragoso Ramos.

Fue la tarde del sábado cuando se reportó su desaparición de este nadador originario de Guadalajara, en medio de la competencia Aguas Abiertas, organizado en el Balneario Aserradero.

tguiasMuchos de los presentes fueron testigos de lo ocurrido y la búsqueda de esta persona se canceló al llegar la noche, pues además que no había lámparas marinas para continuar, el mal clima no permitió una excelente visión.

Se dice que esa noche el personal de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal dejaron esa búsqueda y dieron paso a personal voluntario, el cual no se dio por vencido.
Buzos voluntarios de Mahahual Eco Tours arribaron al sitio y se coordinaron con buzos de la empresa Venado Azul de Bacalar. Ellos se encargaron de idear una estrategia para localizar a esta persona.

Los presentes manifestaron su inconformidad con la Policía Municipal y la Secretaría de Marina, pues cancelaron la búsqueda por simple protocolo. Indicaron que fue hasta la 01:30 horas cuando encontraron el cuerpo.

Asimismo resaltaron la valentía de los buzos, quienes además sostuvieron el cuerpo en la superficie hasta la llegada de los peritos criminalistas.

Se dice que el cuerpo fue hallado a unos 14 metros en la profundidad, a unos 300 metros del Balneario Aserradero hacia el canal de Los Piratas.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense y extraoficialmente se informó que el competidor había sufrido un infarto fulminante. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

SUSPENDEN COMPETENCIA POR MAL TIEMPO

BACALAR, MX.- Autoridades de la Capitanía de Puerto, decidieron suspender la última etapa de la competencia del Maratón de Aguas Abiertas, debido a las malas condiciones del clima que prevalecieron durante gran parte del día, para no exponer la integridad de los competidores, ya que gran parte de la mañana se mantuvo lluvia intensa y tormentas eléctricas.

Farith González Buenfil, organizador del evento, señaló que las competencias comenzaron conforme lo programado, pero tras hora y media, cuando los concursantes habían avanzado la mitad de la distancia programada, es decir 2.5 kilómetros, la lluvia se intensificó y la tormenta eléctrica obligó a las autoridades suspender el evento.

Embarcaciones de protección civil y la Secretaría de Marina, se mantuvieron vigilando cerca de la orilla para evitar que los bañistas que aún permanecieron dentro del agua se alejaran y pusieran en riesgo su integridad. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook