ESTALLA ZAFARRANCHO EN EL CONGRESO: Adentro, manifestantes toman tribuna; afuera, batalla campal entre policías y ciudadanos por blindaje a Borge; condena Gobernador violencia; quienes protestan “no aman a QR”, dice

13
322

CHETUMAL, MX.- En medio de una fuerte tensión, con enfrentamientos entre manifestantes y granaderos que usaron gases lacrimógenos afuera del Congreso, y gritos de ciudadanos que se encontraban en el interior del salón de sesiones, poco después del mediodía se realizó el accidentado inicio del periodo extraordinario, pero la sesión fue suspendida cuando los inconformes tomaron la tribuna.

ENTÉRATE: [COBERTURA EN TIEMPO REAL | ‘ALBAZO EN EL CONGRESO’]

En la sesión, que inició con una modificación de última hora del orden del día en el que finalmente se omitieron los polémicos nombramientos de nuevos funcionarios, apenas se alcanzó a discutir hasta el quinto punto.

En medio de gritos cada vez más fuertes de “traidores”, “fuera, fuera” y “no más deuda”, los diputados alcanzaron a aprobar la creación de la nueva Fiscalía de Justicia que habrá de sustituir a la actual Procuraduría General de Justicia, aunque no se discutió el nombramiento del nuevo fiscal.

Además, se aprobó en los general la solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad de contratar uno o más préstamos hasta por hasta mil 30 millones de pesos, aunque no se alcanzó a aprobar en lo particular porque fue cuando los manifestantes tomaron la tribuna y la sesión se suspendió en el pleno.

Después de un largo receso, la sesión se reanudó para desahogar los puntos pendientes del orden del día.

Afuera del Congreso, los primeros roces entre los granaderos y los manifestantes comenzaron alrededor de las 12:20 horas, cuando éstos pretendieron entrar al Congreso donde estaba iniciando la sesión del Tercer Periodo Extraordinario y los policías lo impidieron haciendo uso de la fuerza.

Al intensificarse los empujones, los antimotines decidieron pasar a la segunda fase y arremetieron con golpes contra los manifestantes y posteriormente lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos momentáneamente.

Entre las personas golpeadas y afectadas por el efecto de los gases lacrimógenos también se encontraban reporteros de medios locales.

Los ciudadanos se reagruparon y arremetieron de nueva cuenta contra los policías, algunos con piedras, convirtiendo la zona del boulevar Bahía donde se encuentra el edificio del recinto legislativo en una batalla campal.

Se desconoce si hay personas heridas o detenidas.

CONDENA BORGE MANIFESTACIONES “DE ODIO Y VIOLENCIA”

CHETUMAL, MX.— Por su parte, mediante un comunicado de prensa,  el gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy “los hechos violentos perpetrados contra uno de los Poderes de nuestro Estado”.

“Condenamos la violencia ejercida contra el edificio y demás instalaciones del Poder Legislativo, así como los daños a su patrimonio”, subrayó.

Asimismo, comentó que los diputados de la XIV Legislatura fueron electos por el voto de la soberanía popular, “de modo que atacar su investidura representa un ataque a Quintana Roo”.

“Repruebo la manifestación de odio y violencia de estos grupos minoritarios radicales, que actúan guiados por el odio y la venganza desbordada de quienes, sólo en el discurso, dicen amar a Quintana Roo”, añadió.

Subrayó que los “actos vandálicos” convierten a quienes los ejecutan en delincuentes comunes y fomentan un clima de incertidumbre que afecta a toda la sociedad, dado que generan división entre paisanos, y podrían derivar o crecer en un problema social de mayores proporciones.

“Es importante señalar que el proceso electoral ya concluyó y que los diputados y presidentes municipales electos ahora deben despojarse de colores e intereses particulares y prepararse para gobernar para todos”, continuó.

Roberto Borge expuso que, cuando se es gobierno no hay distinciones y se sirve a toda la sociedad , siempre con vocación de servicio y en el marco del respeto a la ley.

“Hago un llamado a quienes ejercen el liderazgo de estos grupos de choque a no incitar a la violencia, a no dañar el patrimonio histórico de los quintanarroenses, a privilegiar el diálogo por encima de pasiones desbordadas motivadas por quienes no aman a Quintana Roo, enfatizó. (Noticaribe | información en proceso | Con fotos y videos de @joanayelian1 @JoshimarM @VivoEnChetumal Ángel Solís – Política Quintana Roo)

ADENTRO DEL CONGRESO


https://twitter.com/Lccdavidcanul/status/745365130737647617

AFUERA DEL CONGRESO

https://twitter.com/VivoEnChetumal/status/745332312749924353
https://twitter.com/JoshimarM/status/745319159785889792
https://twitter.com/messages/media/745311366999769091
https://twitter.com/messages/media/745310346450079749
https://twitter.com/Lccdavidcanul/status/745352617333661697



ASÍ FUE NUESTRA COBERTURA EN TIEMPO REAL

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Bien, Chetumal ya dio la muestra.
    ¡YA NO QUEREMOS GOBIERNOS RATAS!

    Que Borge no quede impune. Y si es necesario llegar a la violencia, QUE ASÍ SEA.

  2. no se desgasten, en asuntos legaloides, siempre hay ventanas, o como coloquialmente se llaman lagunas legales, la nueva legislatura tendrá facultades de revocación ante cualquier absurdo, como los que se están viviendo en quintana roo.

  3. Esperemos que con esa misma violencia se le exiga a Carlos Joaquín que cumpla lo que prometió en campaña: no habrá más corrupción e impunidad, independencia de los poderes Legislativo y Judicial, más empleo en el sur del estado, más y mejores servicios para la población, creo que hasta internet gratis prometio para todos

  4. esto es una infamia para los ciudadanos de .qroo seguir saqueado a q.roo y queriendo poner a gente nefasta hay que terminar con estos 400 ladrones que los magistrados nacionales y aosciaciones internacionales se retracte de esta infamia de la camada de dipitutados de quintana roo ya perdieron no va es facil el trabajo del nuevo gobernador hay poner carcel a los 400 bola de hipogritas durante 12 años no les a importando q.roo y ahora diciendo mamadas el pueblo ya se levanto hasta quitar esos lastres de la poltica desde hace 20 años

  5. El gobernador entrante tendrá que hacer una o varias mesas de trabajo tendiente a revertir estas reformas que favorecen al blindaje del Ali Botarga y sus 400 ladrones y a la par revisar las cuentas que han presentado para comprobar los empréstitos que se contrajeron para obras y acciones tanto en las finanzas estatales como la de los Municipio de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othon P. Blanco y que correspondan a comprobaciones simuladas y aplicar con rigor la aplicación de las leyes correspondientes y las sanciones económicas, administrativas, civiles y penales a que de lugar, sin que le tiemble la mano a CJG. Asi tambien aplicarles las sanciones a las y los diputados que han protegido este robo al erario publico del Estado de Q. Roo. Al HSPM del pelana de Roberto Borge Angulo, la ciudadanos le manifiestan que en su locura tipo Neron que como Gobernador le fallo a todos y si piensa que somos unos pentontos se equivoca ya que el no ama ni a sus progenitores y mucho menos a Q. Roo.

    • Como dice dicho mata un senador y diputado prirista has patria…..eso lo que el pueblo debe hacer patria matando a los elegidos y los que estan en el congreso…..vamos ciudadanos hacer patria……..si no es a la buena es a la mala….

  6. QUE LOA MATEN, así de simple a todos los \”elegidos\”, ni modo que ´puedan más esta bola de bandidos que el gobernador electo y apoyado del pueblo.
    Que los maten a los \”elegidos\” y listo.
    MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA.
    Es cuanto:.

  7. QUE PENDEJOS Y PENDEJAS
    los diputados y diputadas han demostrado lo que verdaderamente son y para quien trabajan.
    y Tal como lo sabíamos no tienen cerebro. inteligencia..
    el pueblo se tomÓ su tiempo para cobrárselas a arleth molgora.
    que mediocres diputados y diputadas. borge ya no manda, quien será lo suficientemente inteligente de darse cuenta que hay que quedar bien con el nuevo rey.
    todos los que voten a favor de las propuestas de borge son cadaveres politicos nauseAbundos
    . han demostrado lo que sonn.. RETRASADOS,,, MEDIOCRES……. DELINCUENTES… COMPLICES DE LADRONES. COBARDES…

  8. Cuando piensas que has visto algo absurdo, los actuales diputados y el botargas… te dejan sin palabras…puede haber algo más absurdo. Esto nunca se había visto en nuestro tranquilo y bello estado….. Por lógica si esto que vemos es EL ESFUERZO DE LA CLASE GOBERNANTE SALIENTE, DE ESE TAMAÑO ES EL PROBLEMA QUE BORGE QUIERE OCULTAR…. AL TIEMPO, lo que es absurdo no se puede ocultar.

    • Por lo visto amigo del pueblo no has estado al tanto de las noticias…..no es esto lo mas absurdo por llamarlo tibiamente…43 estudiantes desaparecidos, 8 maestros asesinados en oaxaca, todos los dias desaparecen ninos, maestros, amas de casa, vaya este es el Mexico surrealista de los miles de muertos y desaparecidos….eso si es absurdo..tan absurdo como para de una vez en ya pedir la renuncia de Pena, Chong, todos todos….no renunciaran a pesar de todas las fechorias..los tenemos que renunciar!!!!!

Los comentarios están cerrados.