CANCÚN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció esta tarde que había elegido a Raymundo King para ser el coordinador de su bancada parlamentaria en la próxima legislatura.
Los diputados electos se reunieron este miércoles con el delegado nacional del PRI, Manuel Andrade Díaz, y posteriormente realizaron una ‘visita de cortesía’ al Gobernador Roberto Borge para anunciarle la decisión.
Raymundo King, quien como diputado federal ’traicionó’ a los quintanarroenses al votar a favor del incremento del IVA en zonas fronteriza y como líder estatal del PRI encabezó las hostilidades y ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González, encabezará a los siete diputados que obtuvo el PRI en el Congreso local.
Raymundo King llegó al Congreso por la vía de la representación proporcional, es decir, nadie votó por él.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la fracción parlamentaria priista será “propositiva” y buscará coadyuvar “a la gobernabilidad” para que “sea siempre la representación fiel de los anhelos y proyectos de la sociedad quintanarroense, para avanzar hacia una entidad casa vez mejor y con beneficios para todos”.
Ayer, el Congreso de Quintana Roo, dominado por el PRI y sus aliados, sin embargo, se pronunció en contra de la gobernabilidad y la conciliación al aprobar la primera parte de un paquete de reformas y nombramientos para obstaculizar la aplicación de la justicia en el gobierno de Carlos Joaquín González.
Los siete diputados priistas de la XV Legislatura son Leslie Hendricks, Jenny Juárez, Juan Carlos Pereyra, Alberto Vado, Candy Ayuso, José Luis Gonzalez y Raymundo King.
De entrada, de acuerdo con el boletín, los priistas buscarán hacer un bloque legislativo con sus homólogos de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza “privilegiando siempre el interés de los quintanarroenses y respaldar todo proyecto que beneficie a Quintana Roo”.
La alianza PRI-PVEM-Panal mantendrá 13 diputaciones en el Congreso, lo que les permite mantener la mayoría simple, aunque lejos de la mayoría absoluta para realizar reformas constitucionales y nombramientos de mayor calado. (Noticaribe)