FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto suspendió la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se planeaba aprobar el blindaje al gobierno de Roberto Borge avalado ayer en el Congreso de Quintana Roo al no lograr reunir el apoyo de la mayoría de los regidores
Los seis regidores del PAN, PRD, MC y tres del PRI dijeron que decidían estar del lado pueblo y no avalar las medidas impulsadas por el gobierno de Roberto Borge con las que buscaría obstaculizar la aplicación de la justicia durante la gestión de Carlos Joaquín González.
Samuel Lopez, Raúl Ek Be, Francisco Talles Chi, Victoria Santos Jiménez, Ismael Caamal y Fausto Ek manifestaron su rechazo a lo aprobado ayer por el Congreso, por lo que la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ya no se instaló.
El secretario general Juan Zapata sólo dijo que la sesión se realizaría “hasta nuevo aviso”.
Los policías intentaron retirar a los periodistas con el argumento que la sesión era privada. Otros agentes impidieron también la entrada a más ciudadanos que querían presenciar la sesión que al final ya no se realizó. (Con información de Carlos Chablé)