LLAMADO EN EL DESIERTO: Lanza PAN última arenga al Congreso para que no promulgue lo aprobado en municipios

0
22

IMG_4549
CHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Arcila, Dirigente Estatal del PAN en Quintana Roo y Diputado Electo de la XV Legislatura, en compañía de Eduardo Pacho Gallegos, Dirigente del Comité Municipal del PAN en Benito Juárez, la Diputada Actual de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Azcorra Lugo, así como la Diputada Electa, Eugenia Solís Salazar y el Regidor de Benito Juárez, Rene Cicero Ordoñez reiteraron el llamado al Gobierno y al Congreso del Estado, a no promulgar ninguna de las leyes aprobadas durante las sesiones de cabildo que ha habido en estos últimos días.

El Regidor Panista en el Ayuntamiento de Benito Juárez, René Cicero Ordoñez, explicó cómo se llevó acabo la sesión del cabildo el día de ayer, detallando que fueron 9 votos a favor de la reforma priísta y 5 en contra, y reprobó la opacidad de cómo se manejó la información sobre lo que se discutiría durante dicha sesión.

Por su parte, la Diputada local, Eugenia Azcorra Lugo explicó que el Congreso del Estado, cambio la fecha y sede de la próxima sesión, así como también de última hora alteraron nuevamente el orden del día, así mismo, lamentó el intento de sorprender a los diputados de oposición por parte de la mesa directiva del Congreso, al dar información muy escueta o nula, sobre los próximos nombramientos que se discutirán para los puestos de magistrados numerarios y supernumerarios “Los diputados del PAN y PRD queremos saber cuándo tendremos la información de las personas que pretende imponer el PRI y sus aliados para esos cargos”, recalcó la Diputada local por Cozumel, Eugenia Azcorra.

El Dirigente Municipal, Eduardo Pacho Gallegos, reiteró que los Diputados de la próxima Legislatura, al tomar el cargo, buscarán revocar las leyes que hayan sido aprobadas a modo por el Congreso local.

Por último, el Dirigente Estatal del PAN en Quintana Roo y Diputado Electo de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, reiteró el llamado al Presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota, y al Gobernador, Roberto Borge, a que no se promulgue ninguna de las leyes que han sido aprobadas por medio de las sesiones de cabildo; de la misma manera, hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos de lo que los priistas están queriendo hacer con nuestro Estado, y se defiendan de manera pacífica, por lo que hace totalmente responsables al gobierno del estado, quienes han estado callando las voces de los quintanarroenses al utilizar la fuerza pública, puntualizó. (Fuente: PAN)

El actual Gobierno del Estado está cometiendo excesos en contra de los Quintanarroenses: Fernando Zelaya

El diputado electo panista Fernando Zelaya denunció que el gobierno del Estado está incurriendo en excesos e ilegalidades para garantizar la impunidad a funcionarios corruptos de la administración saliente.

“Primero intentaron engañarnos al aprobar en “madruguete” en el Congreso local reformas que forman parte de un paquete de impunidad para el gobernador Roberto Borge. Luego blindaron con policías el edificio del recinto legislativo para impedir la presencia de los ciudadanos en la sesión, a pesar de que aseguraron sería pública. Luego presionaron a los 11 municipios del Estado a validar este paquete de reformas, usando las amenazas, la violencia y hasta la simulación”, expresó Fernando Zelaya.

Explicó lo anterior por el caso de José María Morelos, pues el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, afirmó que su Cabildo había aprobado en sesión la reforma constitucional que permite la creación de la Fiscalía General del Estado para sustituir a la Procuraduría General, cuando los regidores de ese Ayuntamiento han aclarado que este punto no fue tratado en la Sesión de Cabildo, ni mucho menos aparece en el orden del día.

“Mientras que en Cozumel las autoridades actuaron con violencia en contra de los ciudadanos que se presentaron en el Ayuntamiento la noche de ayer, para manifestarse en contra de esta iniciativa borgista. En este caso quiere reconocer al Cabildo de Cozumel por rechazarla con 8 votos en contra; pues así debemos de conducirnos los funcionarios públicos: siempre en favor de la sociedad y no para el beneficio de unos cuantos en el poder”, dijo Zelaya.

Asimismo, denunció que todas las sesiones de los Cabildos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Lázaro Cárdenas donde se aprobó la “Ley Borge”, se hicieron a puerta cerrada, de madrugada y sin previo aviso a los medios de comunicación.

“Se están burlando de los quintanarroenses. Se prevé que mañana viernes el Congreso realice una nueva sesión para nombrar al Fiscal que podría permanecer en el cargo hasta 9 años si el próximo gobernador, Carlos Joaquín, no obtiene el apoyo del congreso para removerlo”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a estar pendientes de estos eventos y a manifestarnos de manera pacífica. No incitemos a actos violentos. Vamos a demostrarles que nosotros sí tenemos valores. Y quiero garantizarte a ti, ciudadano, que yo, Fernando Zelaya, una vez que tome posesión como diputado en septiembre próximo, voy a trabajar junto con el gobernador Carlos Joaquín y mis compañeros de bancada para revocar estas reformas que son un acto del actual gobernador, Roberto Borge, de blindarse de cualquier investigación o sanción en su contra por las irregularidades cometidas durante su administración”, puntualizó el panista. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook