SE MUDA EL CONGRESO A HOTEL DE LUJO: Para ‘blindarse’ de protestas, diputados sesionarán en Cancún para aprobar ‘paquete de impunidad’ para Borge

Posted on junio 24, 2016, 8:37 am
4 mins
Vista del Hotel Royalton Riviera Cancún donde hoy sesionará el Congreso de Quintana Roo.

Vista del Hotel Royalton Riviera Cancún donde hoy sesionará el Congreso de Quintana Roo.


CANCÚN, MX.- El Congreso de Quintana Roo planea aprobar este viernes la segunda parte del ‘paquete de impunidad’ para Roberto Borge, consistente en nombrar un Auditor, un Fiscal que sustituya al actual Procurador de Justicia, y a 3 magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Advertisement
Ubicación del hotel Royalton Riviera-Cancún.

Ubicación del hotel Royalton Riviera-Cancún.

Sin embargo, de acuerdo la orden del día preliminar dada a conocer anoche por el Congreso, los diputados no sesionarán en Chetumal, en el edificio sede que el pasado martes fue tomado por ciudadanos que protestaban por la iniciativa del Gobernador, sino que planean montar el pleno en uno de los salones del Hotel Royalton en Cancún.

Inédito. El miedo no anda en burro, es uno de los comentarios que circularon en redes sociales al conocerse la noticia.

Los diputados planean reunirse hoy a partir de las diez de la mañana en el ‘Salón Break Out’ el mencionado hotel para realizar la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para reanudar el análisis de la iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política de Quintana Roo y demás disposiciones legales aplicables en la materia.

Para las once de la mañana, se reunirá en el mismo lugar la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica-Parlamentaria para analizar las propuestas para la designación de miembros del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo “por vencimiento de plazo”.

Además, se analizará la iniciativa de Decreto de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Para las 13:00 horas, se realizará la segunda sesión del Tercer Periodo Extraordinario de Sesión en el ‘Salón Fuego’ del Hotel Royalton Cancún, declarado sede alterna del Congreso.

Para las 19:00 horas, el Congreso cambiará de sede al Hotel La Quinta Inn para realizar la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para reanudar los trabajos pendientes del día jueves respecto al procedimiento para la designación del Auditor Superior del Estado.

El Royalton Riviera Cancún es un hotel de lujo que está ubicado en la carretera federal 307 Tulum-Cancún, entre Cancún y Puerto Morelos, a sólo 15 minutos del aeropuerto (Ver en Google Maps). Por su ubicación y la seguridad del hotel, los diputados esperan no ser molestados por eventuales manifestaciones de ciudadanos, aunque desde anoche circularon versiones de que hay gente dispuesta a viajar, incluso desde Chetumal, para expresar su inconformidad contra las reformas y nombramientos que planea aprobar el Congreso, dominado por el PRI. (Noticaribe)

playa_beach

ORDEN DEL DÍA DE LA SEGUNDA SESIÓN DEL TERCER PERIODO EXTRAORDINARIO

WhatsApp-Image-e
Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

6 Responses to: SE MUDA EL CONGRESO A HOTEL DE LUJO: Para ‘blindarse’ de protestas, diputados sesionarán en Cancún para aprobar ‘paquete de impunidad’ para Borge

  1. Cesar Garcia

    junio 25th, 2016

    MEXICO !!!
    NO se diga mas! Son una bola de PEN… ! Dejaran que estos cabrones gasten sus impuestos, dandose una vida que ni siquiera se deberia permitir por el pueblo. No se si estar enojado con esta bola de ratas. Pero es al pueblo al que deberia de aborrecer, por permitir tales atropellos.
    Asi que no LLOREN !!!!!!!!

    Responder
  2. luis

    junio 24th, 2016

    este pinche gordito ya se paso de chorizo junto con sus secuaces del pri, mas vale que CJ se ponga las pilas para ver como anular lo que esta haciendo.

    Responder
  3. Eduardo Alfaro

    junio 24th, 2016

    Pues…. ya se sabe donde están habrá que ver si se salen con la suya, no obstante la posibilidad de legitimación, al desconocer jurídicamente el sitio del emplazamiento es causal de litigio, ya veremos

    Responder
  4. pino

    junio 24th, 2016

    los madruguestes, y albazos como se les llama pueden revertirse legalmente, es cuestión de llegar al gobierno y poner en marcha la maquinaria legal, para sacudirse las imposiciones.
    ahora lo que se pretenda hacer en contra de beto, el pueblo de quintana roo debe y deberá impulsar al gobierno entrante para que castigue los desvíos de recursos de las pasadas administraciones

    Responder
  5. XOOCH

    junio 24th, 2016

    EJEMPLO DE HOTELES QUE SE LES PUEDE CONSIDERAR CÓMPLICES DE LOS EXCESOS DE LOS DIPUTADOS EN CONTRA DE LOS QUINTANARROENSES, DEBEMOS DE NO UTILIZARLOS, SON ENEMIGOS DE QUINTANA ROO

    Responder
  6. manlio

    junio 24th, 2016

    DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO ESOS CORRUPTOS NO ENTIENDEN.

    YA PERDIERON EN QROO. y perderán la presidencia..
    que alguien aporte el twiter de peña nieto y el correo oficial del presidente, estan como locos aprovechando que el presidene anda en las nubes. vamos a inundar con miles de correos y twiters a peña . hablándole sobre lo que hace borge hagamoslo en serio.. el presidente no será tan tonto de no hacer algo..van a perder de nuevo la presidencia..

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)