SE PINTA DE ARCOIRIS LA CIUDAD DE MÉXICO: Multitudinaria marcha reivindica derechos homosexuales; se une la embajadora de EU a la manifestación

1
15

CIUDAD DE MÉXICO.- La vanguardia de la XXXVIII Marcha del orgullo LGBTTTI llegó al Zócalo poco antes de las dos y media de la tarde.

En el camino que recorrieron desde el Ángel de la Independencia hasta este punto, miles de ciudadanos observaron el paso de los contingentes, que fueron encabezados por familias lesbo y homoparentales.

Marcharon también cientos de integrantes de organizaciones civiles y empleados de 12 bancos y empresas -ninguna de ellas mexicana- que pertenecen a la red Pride Connection, que promueve la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT).

La mayoría de los miles que se unieron a esta movilización están aún en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, que es el camino que siguió la marcha rumbo a la Plaza de la Constitución.

En el Zócalo dará inicio una serie de actividades culturales, que terminarán con un concierto de la cantante Alejandra Guzmán, artista aliada del movimiento.

“Este día es histórico, porque le tenemos que decir a la sociedad que somos iguales, que no les tenemos que pedir permiso para ser quienes somos, que exigimos nuestros derechos”, dijeron antes de partir miembros del Comité IncluyeT, que organiza la movilización.

Felipe Nájera, de la Organización de familias diversas, dio un mensaje a nombre de las familias que encabezan la marcha. “A partir de ahora debemos estar unidos para hacer que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto pase y haya matrimonios igualitarios en toda la República Mexicana”, dijo.

Otras que tomaron la palabra fueron las representantes de la Red de madres lesbianas de México. Consideraron que en México y el mundo “nos encontramos en un momento aterrador” en el que líderes de iglesias y organizaciones promueven discursos de odio y discriminación en contra de las familias diversas. “Exigimos que paren las campañas de odio que están orquestando en contra de nuestras familias”.

En el arranque de la marcha estuvieron, entre otros, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, y Jaqueline L´Hoist, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Decenas de carros alegóricos avanzaron por los carriles centrales de Reforma, que está cerrada a la circulación, y miles los ven pasar. En ellos, jóvenes disfrazados, tocaban música y bailaban.

La masacre de Orlando tambié fue recordada por los participantes. El asesinato de 50 personas en un club gay de la ciudad ubicada en la península de Florida duele a muchos de ellos y así lo hacen saber en sus pancartas.

En el enorme contingente marchan también representantes de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca, de acuerdo con los organizadores.

Roberta Jacobson, embajadora de EU, se unió a la marcha gay en la Ciudad de México.
Roberta Jacobson, embajadora de EU, se unió a la marcha gay en la Ciudad de México.

EMBAJADORA DE EU SE UNE A LA MARCHA

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se sumó a la marcha lésbico-gay. En apoyo a toda la comunidad, la diplomática llegó al Ángel de la Independencia para integrarse a la manifestación desde antes de su comienzo.

En un hecho inédito, la diplomática dijo que participa en la movilización en respaldo a la lucha de esta comunidad.

Junto a ella también hay integrantes de las embajadas de Canadá, de Francia, de Finlandia, entre otras. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pinche bola de putos, manfloras, machorras, y mayates… por eso ciudad de mexico cada vez tiene mas y mas problemas…

    temblores fuertes… ventarrones fuertes… lluvias brutales…

    los jinetes del apocalipsis en pleno…

    hasta la embajadora gringa se une a la desgracia de mexico !!!! …

    castios de Dios a la ciudad de mexico…

    el fin del mundo se acerca… empezará por la ciudad de mexico…

    pecadores !!!!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.