Buscará PRD reabrir el debate sobre la Ley ‘3 de 3’ para quitar el “sentido simulador”

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, destacó que para quitar el sentido simulador a la ley 3 de 3, anunció que el grupo parlamentario del PRD prepara una iniciativa para hacer adecuaciones y se logre una concordancia con la propuesta hecha por la ciudadanía.

Insistió que el veto presidencial al artículo 32 solo es para atender a presiones de grupos empresariales y no para efectuar un combate frontal a la impunidad y la opacidad, por lo que se planteará, robustecer el Sistema Nacional Anticorrupción al proponer reformar también el artículo 29, para que los formatos de las declaraciones queden incorporados a la Ley, toda vez que han demostrado en la práctica su eficacia.

Ivanova Pool expuso que lo aprobado por el PRI y el PVEM en el Congreso de la Unión, no brinda la transparencia que demanda la ciudadanía, por lo que se queda abierta la posibilidad para que funcionarios públicos y entes privados que reciban recursos del erario, sean vigilados como un esfuerzo en conjunto para combatir la corrupción.

La legisladora quintanarroense añadió que también buscará que la fiscalía anticorrupción sea autónoma e independiente del gobierno, para garantizar una verdadera rendición de cuentas. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook