CHETUMAL, MX.- Con dos marchas y manifestaciones en Palacio de Gobierno y una más en el Pueblo Mágico de Bacalar, los ciudadanos del sur del estado continuaron este domingo exigiendo cárcel para el gobernador Roberto Borge y la derogación de las reformas de impunidad mayoriteadas por el PRI en el Congreso.
Por la mañana, poco más de trescientos ciudadanos, en su mayoría profesores, se concentraron en el museo de la cultura maya, en el centro de la capital del estado. Portando mantas y pancartas, exigieron que se llame a cuentas al gobernador Roberto Borge, y aclare el destino de los más de 22 mil millones de la deuda de Quintana Roo.
En las cartulinas y las lonas que llevaron se podía leer también consignas en contra de los diputados del Congreso, principalmente contra el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Pedro Flota Alcocer.
Exigieron que las reformas recientemente aprobadas para designar a un fiscal general, un auditor y tres magistrados “a modo”, se deroguen para no permitir la pretendida impunidad y blindaje que se quiere establecer en torno al gobernador Roberto Borge.
La manifestación recorrió la avenida de los héroes en el primer cuadro de la ciudad y arribo a Palacio de Gobierno en donde improvisaron un mitin, donde se escucharon reiteradamente los reclamos.
Por la tarde, al menos dos centenas de vehículos iniciaron una caravana desde la “Plaza Américas” y recorrió la avenida Insurgentes, tomó el Boulevard Bahía, para pasar por la sede del Congreso del Estado.
En ese edificio gritaron consignas contra los legisladores del PRI y sus aliados del Partido Verde y el Panal, sobre todo exigiendo que también sean encarcelados “por solapar los abusos del gobernador Roberto Borge Angulo”.
El destino final de los manifestantes se estableció 20 minutos después en la sede del Palacio de Gobierno. Ahí descendieron de sus vehículos poco más de cien ciudadanos, quienes de nueva cuenta improvisaron un mitin, donde la reiterada demanda y exigencia fue cárcel para Roberto Borge Angulo, por “olvidarse de la gente de Chetumal”. (Fuente: Luces del Siglo | Fotos: @Lccdavidcanul)