Rompeolas: Suena Senador para secretario de Gobierno

14
147
Daniel Ávila Ruiz. Senador por Yucatán.

La conformación del gabinete de Carlos Joaquín está resultado aún más complicada de lo que se suponía.

No solo pretenden influir los diferentes grupos ‘carlistas’, ex priistas, panistas y perredistas, sino también hay una fuerte presión de los seguidores del Gobernador electo.

En medio de este vendaval, ha surgido el nombre del senador yucateco Daniel Ávila Ruiz como uno de los prospectos a la Secretaría de Gobierno.

No es desconocido que Ávila ha sido el legislador que más ha trabajado en favor de Quintana Roo y su intervención ha sido clave para echar abajo asuntos como el ‘Dragon Mart’ o descubrir la corrupción del municipio de Solidaridad.

De hecho, está ranqueado entre los tres mejores legisladores del País, y en mucho es por su actuación en temas de Quintana Roo.

Como dato adicional, el ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco es secretario de Gobierno de Puebla, con Rafael Moreno Valle.

Aunque Daniel Ávila Ruiz tiene sus objetivos apuntados para la gubernatura de Yucatán, que se renovará en 2018. De hecho, ya ahí empezó a ser víctima de ‘guerra sucia’ adelantada.

No obstante, entre las grupos de ‘carlistas’ y panistas ven a Daniel Ávila como una propuesta seria y justa para la Secretaría de Gobierno, en el pretendido gobierno de la alternancia de Carlos Joaquín.

El detalle es que la incorporación del senador Avía resucitaría al ‘quintanarroísmo’.

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Vamos Don Carlos Joaquín a acabar con la escoria priísta y así la máxima casa de estudios de Quintana Roo deja de ser un puesto gubernamental y quiten al san Ángel de ahí mismo

  2. DE CUAL FUMAS NOTICARIBE PARA QUE ROMPEOLAS DIGA PURAS MAMADAS, SI CARLOS JOAQUIN TRAE A ESTE PELANÁ senador yucateco Daniel Ávila Ruiz NO SE LA VA A ACABAR, EN QUINTANA ROO HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR Y NO ME REFIERO A LOS PUTOS RICALDE NI GREG NI ESOS JIJUEPUTAS, TAMOCO QUEREMOS QUE EL GOBIERNO SE LLENÉ DE YUCATECOS, ASI QUE NO MAMES

  3. Noticaribe, esto es periodismo del más chafa, bueno ni periodismo es, es puro chisme, puro rumor. No tiene fuente de información, quien lo dice?, cualquiera puede especular con el nuevo gabinete. Al menos que les dieran una lana por publicar esto.

  4. Sin chauvinismo ni revanchismo se debe seleccionar al próximo Secretario de Gobierno Estatal. Tiene a su cargo la gobernabilidad político del Estado en el marco legal. Con atributos de concertar acuerdos para tranquilizar las as guas postelectorales de los distintos actores políticos asi como que los Presidentes Municipales cumplan los compromisos contenidos en el COPLADEMUN y la seguridad pública este coordinada para asegurar la tranquilidad de la Ciudadania en toda la Geografía Estatal. Es un brazo operativo de importancia superlativa por lo que el o la candidato(a) tiene que poseer capacidad de liderazgo político y legal con una visión a corto, mediano y largo plazo. Chucho Pool no puede ni calmar a su estimada esposa cuando usa sus cosméticos y medias, el candidato de Puebla, pues que vaya a cocinar dulce de camote allá en su ciudad natal y J. Ricalde sus detractores no lo quieren ver crecer por eso de los celos y CJG sabe muy bien la película que tuvo que pasar en el Felixiato y el Neron Borge y haberlos enfrentado sin estar en la cárcel eso habla de su habilidad y conocimiento jurídico. Que CJ realize la selección del mejor candidato para llenar esta posición y tranquilizar el ambiente de Q. Roo, que tanto falta hace.

  5. Ja jajajaja atrás de esta nota se ve la mano desesperada de JULIÁN RICALDE queriendo desestabilizar y presionar a Carlos Joaquin para que EL sea Secretario de Gobierno, (aquí entre nos…con qué méritos? Si ese pelana es incendiario! ) además perdió ni más ni menos que con El Niño rembi!! Pobre. Julián ya te dijeron que tu NO serás…..ES CUÁNTO… AMEN

  6. respeto las opiniones, pero no creo que un funcionario quintanarroense tenga la misma oportunidad para trabajar en el gobierno de yucatan, considero sin animo de caer en el mal llamado quintanarroismo, que hay gente capaz y conocedora de los asuntos de nuestro Estado, aquí mismo, hay gente joven y con capacidad

    • \”ciudadano\”… es respetable tu opinion… sería sano si conoces a ciudadanos quintanarroenses honorables, honestos, pues… nombralos…

      jesus pool moo, miguel ramon martin azueta, julian ricalde magaña… son candidatos a ocupar la secretaría de gobierno… yo, la verdad, no votaría por ninguno…

      en mi opinion el senador avila a hecho mucho mas por quintana roo que estos tres tipos…a hecho mucho mas que los propios senadores \”quintanarroenses\” ….

      convoco a todos los que opinamos que hagamos propuestas publicas referentes a las diversas posiciones de primer nivel pero…

      propongamos a personas que deveras valgan la pena proponer…

      Amén…

  7. El QUINTANAROISMO no existe como tal señores. como dice Eduardo es pura falacia. si el QUINTANAROISMO es lo que vivimos en estas ultimas administraciones… pos ya no existen.

  8. La norma Estatal? no existe es falacia creada por los que ya conocemos que en un supuesto \”regionalismo\” comprometen el destino del Estado si las cosas son como se mencionan y es lo que dicen que es Bienvenido tiene la capacidad y la experiencia y es honesto BIENVENIDO
    la mayorìa de lo que hay son \”gallos jugados\”

  9. seria un honor que el senador fuera secretario de gobierno, ademas…

    ayudaria a ir combatiendo toda la mierda priista que dejará en el gobierno saliente el sapo-borge y…

    tambien ayudaría a desenvolver la demas mierda de ex-gobernadores priistas llamados felix gonzalez canto y joaquin hendricks diaz, y…

    tambien joaquin lopez mena fuera otro excelente secretario de gobierno…

    esa mamadita del \”quintanarroeismo\” pues… preguntenle a sapo-borge y a mario villanueva donde acabaron…

    Amén…

  10. Imposible, ni el ni otra persona de fuera pueden ocupar cargo alguno, la norma estatal lo impide, de darse su nombramiento sería nulo de plano derecho. Saludos atentos.

Los comentarios están cerrados.