La conformación del gabinete de Carlos Joaquín está resultado aún más complicada de lo que se suponía.
No solo pretenden influir los diferentes grupos ‘carlistas’, ex priistas, panistas y perredistas, sino también hay una fuerte presión de los seguidores del Gobernador electo.
En medio de este vendaval, ha surgido el nombre del senador yucateco Daniel Ávila Ruiz como uno de los prospectos a la Secretaría de Gobierno.
No es desconocido que Ávila ha sido el legislador que más ha trabajado en favor de Quintana Roo y su intervención ha sido clave para echar abajo asuntos como el ‘Dragon Mart’ o descubrir la corrupción del municipio de Solidaridad.
De hecho, está ranqueado entre los tres mejores legisladores del País, y en mucho es por su actuación en temas de Quintana Roo.
Como dato adicional, el ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco es secretario de Gobierno de Puebla, con Rafael Moreno Valle.
Aunque Daniel Ávila Ruiz tiene sus objetivos apuntados para la gubernatura de Yucatán, que se renovará en 2018. De hecho, ya ahí empezó a ser víctima de ‘guerra sucia’ adelantada.
No obstante, entre las grupos de ‘carlistas’ y panistas ven a Daniel Ávila como una propuesta seria y justa para la Secretaría de Gobierno, en el pretendido gobierno de la alternancia de Carlos Joaquín.
El detalle es que la incorporación del senador Avía resucitaría al ‘quintanarroísmo’.