CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado el presidente del Partido Acción Nacional hizo un llamado a los congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua a “ponerse del lado de los ciudadanos”, y no permitir que las acciones de blindaje que han propuesto los gobernadores salientes de esas entidades.
Además, con la intención de evitar que se concreten los llamados “blindajes” Ricardo Anaya Cortés advirtió que este instituto político promoverá las acciones legales.
Por medio de un comunicado el dirigente panista pidió que “se frene la aprobación del paquete de impunidad en Veracruz, que incluye el nombramiento de magistrados y del fiscal anticorrupción”.
En chihuahua continúan los intentos para aprobar los nuevos créditos por seis mil millones de deuda adicional, no obstante la reciente reforma en materia de disciplina financiera para estados y municipios.
Por otro lado en Quintana Roo se aprobó un paquete para convertir a la Procuraduría de la Justicia de Estado en Fiscalía, cuyo titular sería el actual procurador, quien estaría en el cargo por nueve años.
Es así como afirmo el Partido Acción nacional que pondrá en marcha las acciones legales para revertir estas decisiones de los gobiernos locales. (Con información del PAN)