TRAGEDIA DE AUTOBÚS TURÍSTICO EN LA CARRETERA: Confirman 12 muertos y más de una docena de heridos al volcarse camión de la línea ‘Tour Acosta’ en la carretera Tulum-FCP; procedente de Acayucan, se dirigía a Cancún

4
439

13533002_1109857165723928_3303137427954844117_n
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un saldo preliminar de 12 personas muertas y más de una docena de heridos es el saldo del accidente de un camión turístico procedente de Acayucan, Veracruz, y que se dirigía a Cancún. 11 personas murieron en el lugar y una más cuando era llevado a un hospital.

De acuerdo con un reporte preliminar de Forum Quintana Roo, el autobús de la línea Tour Acosta se salió de la carretera y terminó volcado sobre uno de sus costados alrededor de la cinco de la mañana en el kilómetro 158 + 700 del tramo de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

El paso vehicular por esta vía quedó cerrado mientras se rescataban a los heridos y se realizaba el levantamiento de los cuerpos que aún no han sido identificados.

El portal Forum Quintana Roo reportó que al menos 8 personas fueron hospitalizadas, mientras que casi 20 resultaron con lesiones que no graves.

Al lugar arribaron rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, Seguridad Pública y Federal de Caminos para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Asimismo, voluntarios del sindicato de taxistas de FCP se sumaron a las labores de rescate y auxilio a los pasajeros del autobús.

Minutos más tarde los agentes de la policía ministerial, peritos y médico legista arribaron para iniciar las primeras indagaciones y deslindar responsabilidades para luego ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo.

El conductor de la línea Tour Acosta con número económico 17877 y placas 337- RV-3, se dio a la fuga abandonando a los pasajeros que, como pudieron rescataban sus pertenencias para luego buscar ayuda para ser trasladados a Tulum o Carrillo Puerto.

REPORTE DE MUERTOS Y HERIDOS

La Procuraduría General de Justicia a través de la Subprocuraduría de la zona Centro del Estado de Quintana Roo, informó que ya fueron identificados 10 personas que fallecieron en el trágico accidente vehicular registrado en las primeras horas de este día en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto –Tulum, cuyos generales son las siguientes:

1.-Rony Omar Parra Polito, de 2 meses de edad.
2.-Una niña de dos meses de edad, no registrada fue identificada por su abuelo Manuel Beltrán Puch, originario de Ticul, Yucatán.
3.-Ailin Aguirres Torres, de 17 años de edad, originario de Jáltipan de Morelos, Veracruz.
4.-Alicia de la Cruz Arceo, de 19 años de edad, originaria de Teapa, Tabasco.
5.-María Luisa Polito Márquez, de 20 años de edad, originaria de Catemaco, Veracruz.
6.-Jesus Magaña Jiménez, de 24 años de edad, originario de Jalpa, Tabasco.
7.-Sandi Berenice Beltrán Abnal, de 26 años de edad, originaria de Ticul Yucatán.
8.- Guadalupe Correa Cruz,  de aproximadamente 35 a 40 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
9.-Donaciano Hernández Tobillas,  de 44 años, originario de Teapa Tabasco.
10.-María del Carmen Torres  Ríos, de 60 años de edad originaria de Jáltipan Veracruz.

Mientras tanto, en el Hospital General quedaron ingresados los lesionados, de los cuales 3 fueron reportados como graves, y los demás presentaron contusiones, abrasiones, excoriaciones y otras lesiones simple, sin embargo médicos los mantienen bajo observación.

Los tres lesionados graves son:

  1. Dionisio Dzul Juan Antonio de 20 años de edad originario de Cancún Quintana Roo, el cual presentó traumatismo craneoencefálico severo.
  2. Rony Omar Parra Polito de dos meses de edad, se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado a la ciudad de Chetumal, debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda, con datos de choque hipovolémico.
  3. Rafael de Jesús Lucho Vázquez de 11 años originario de Cancún, con parálisis cerebral.

En tanto, los heridos que no presentan lesiones de gravedad son:

  1. Jiménez Méndez Ignacio de 47 años de edad.
  2. Castro López Cecia Azyaredt de 27 años de edad, originaria de Cárdenas Tabasco.
  3. Garnica Guizar Robert de 35 años, originario de Rodríguez, Veracruz
  4. Rigoberto Parra Cabañas de 24 años, originario de Catemaco Veracruz.
  5. Guevara Conde Bladimir originario de Rodríguez Clara Veracruz.
  6. Naranjo Vinagre Yuridiana, de 22 años, originario de Cárdenas Tabasco.
  7. Vázquez Pelayo Patricia Teresa de 39 años, originario de San Andrés Tuxtla Gutiérrez
  8. Landeros Jiménez Keli Vanesa de 20 años, originario de Cunduacán Tabasco.
  9. Sánchez Sánchez Edgar de 22 años, originario de Huimanguillo Tabasco.
  10. Magaña Jiménez Isaías de 49 años.

Ante estos hechos, la PGJ de Quintana Roo, ha iniciado un expediente marcado con el número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por el delito de homicidio culposo. En tanto, peritos realizan las diligencias correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades. (Noticaribe con información de Forum Quintana Roo | Fotos: Forum Quintana Roo)

img_4435-1132x670

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. DONDE ESTA LA SCT ?Q REALUZA EXAMRNES DE CONTROL A LOS CONDUCTORES..ESTA ADEGURADO EL AUTOBUS ? LO DUDO LAAYORIA SON CAMIONES PIRATAS Y EL USUARIO TIENE LA CULPA POR AHORRARSE UNOS PESOS SE ARRIESGAN A IR EN AUTOBUSES PIRATAS.

  2. La corrupcion madre de todos los males y en este caso nos referimos a este tema del transporte en México. Los accidentes de automóviles son evitables en el 90 x ciento de los casos en que se ven involucrados.perooo, en México la falta de control de las autoridades correspondientes a este ramo del transporte esta inoperable porque según la ley hay unidades que ya no deberían de circular en nuestras carreteras porque ya están muy antiguas y no se les pueden emplacar para que den el servicio de pasaje o turismo,pero que creen vivimos en el país en donde todo e$ po$ible. Y al emplacar estas unidades la autoridad es cómplice y responsable, otra cosa,se menciona o se sabe que en la red carretera del país. Hay retenes o puestos de verificación de la PFP, para checar varias cosas de los que usamos las vías de comunicación y entre ellas es checar a los conductores de autobuses en qué condiciones manejan,sus documentos con que cuentan si están en regla si está su licencia al día. Si no manejan balo los influjos de alguna droga o tomados.cansados desvelados.nada de esto hacen los de la PFP.en donde hay retenes o puntos de revisión. Nomas sacas tu mano por la ventanilla con tus 100. O 200 pesos se los das al agente y adiós a todo chequeo con eso pasas todos los controles que exige la ley para que puedas conducir un autobús o camión de carga. Otra cosa en las terminales en donde estos autobuses salen debería de haber un doctor de la SCT. Para que los certifique si están en condiciones de manejar,pero tristemente estamos en México y todavía somos un país corrupto.por otro lado hay empresas de este tipo que enmascaran este negocio para hacer negocios turbios.es el cSo de los autobuses que están aquí en la SM 66 El propietario es de Jalisco es el que tiene la terminal más grande en la 66. Esta persona también tiene autobuses que sacan viajes de Tapachula a Tijuana. Pero este señor está en el tráfico de ilegales centroamericanos y lleva camiones repletos de la frontera sur a la frontera norte en complicidad con las autoridades de la PFP. Ya está aquí en Cancún. Y las autoridades que hacen para erradicar este problema nada simplemente se hacen de la vista gorda y ya.

  3. EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2015 OTRO ACCIDENTE CON 5 MUERTOS TAMBIEN DE TURISMO ACOSTA Y LA PFP QUE HA HECHO PARA SUSPENDER LOS PERMISOS O BIEN REVISAR LOS AUTOBUSES O LAS LICENCIAS DE LOS CONDUCTORES O EL MOCHE ES BUENO Y AQUI NO PASA NADA

Los comentarios están cerrados.