‘TUMBAN’ ESTATUA DE GASTÓN ALEGRE EN TULUM: Ante la polémica y el repudio, el empresario radiofónico dice que pedirá sea retirada

7
70

TULUM, MX.- Luego de varios días de intensa polémica y muestras de repudio, el empresario radiofónico Gastón Alegre López decidió retirar la estatua que fue montada en su honor por las autoridades del municipio de Tulum.

Desde principios del mes, cuando se dio a conocer que el Ayuntamiento de David Balam había erigido una estatua al empresario para reconocer sus supuestos méritos en la creación de este municipio, cuando fungía como diputado local, el monumento se convirtió en el centro de la polémica.

Durante el fin de semana, incluso, un grupo de ciudadanos se reunieron junto al monumento para expresar su repudio con pancartas y consignas.

La pretensión era tirar la estatua, pero los pobladores consideraron que faltó más gente, por lo cual sólo pintaron consignas en la base del monumento y le causaron daños con golpes de mazo.

Hoy, en la estación de Radio Turquesa, propiedad de Gastón Alegre, el empresario se hizo entrevistar por Jorge Domínguez, su conductor emblemático, para anunciar que había decidido pedir que se retire la estatua en su honor.

El empresario comentó que estaba regresando de un viaje al extranjero y se enteró de la polémica que estaba generando la estatua en Tulum “donde ha habido cierta oposición”.

Gastón Alegre dijo que “no es el momento de estar pensando en una escultura de esa forma”, por lo que agradecía a todas las autoridades de Tulum el reconocimiento, pero lo mejor era retirarla para abonar a la unidad del pueblo.

Ciudadanos han expresado que es un insulto para esta población de origen maya montarle una estatua a un empresario cuestionado, cuando nunca se le ha rendido un tributo similar a los principales personajes mayas de la Guerra de Castas que en esta población vivió algunos de sus capítulos más importantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. PARA QUE NO SE DESPERDICIE SU ESTATUA PUDIERA UBICARLA EN LA ENTRADA DE SU HOTEL Y SERIA UN BUEN MONUMENTO AL EGO, TAMBIEN PUDIERA CONFUNDIRSE CON ALGUNA RELIQUIA DEL MUSEO DE CANCUN

  2. Le estas pagando a nuestros pobladores, para tu bien personal, con tus mentiras estas haciendo que nuestro poblado caiga en una baja y ya tenias conocimiento de la gestion de los talleres culturales y la incentivacion turistica en nuestro pueblo, no te gusto que te dijeran tus verdades y has sido quien da la piedrada a nuestros vecinos y escondes la mano y dices que fue otro…. incentibaste que quintaran el monumento por que sabias que se confirmaria y daria fecha para donacion del monumento de nuestros martires….. y sabiaa que era Gestion de quien estas atacando…..y sabias otras cosas mas……que sabrias que no tendrias la comodidad que gozas….

  3. Le estas pagando a nuestros pobladores, para tu bien personal, con tus mentiras estas haciendo que nuestro poblado caiga en una baja y ya tenias conocimiento de la gestion de los talleres culturales y la incentivacion turistica en nuestro pueblo, no te gusto que te dijeran tus verdades y has sido quien da la piedrada a nuestros vecinos y escondes la mano y dices que fue otro…. incentibaste que quintaran el monumento por que sabias que se confirmaria y daria fecha para donacion del monumento de nuestros martires….. y sabiaa que era Gestion de quien estas atacando…..y sabias otras cosas mas……que sabrias que no tendrias la comodidad que gozas….

  4. La ignorancia es el torpe homenaje del conocimiento del ser humano, si bien mucha personas se encuentran incentivadas por otras personas para hacer una campaña en contra de Gaston Alegre, no acaban de tener claro que si bien quieren mejoras para Tulum no tiene un proyecto cultural para la poblacion, si bien es cierto que no hay monumentos de Cecilio Chi, Jancito Pat etc esas mismas personas que vandalizan no han gestionado dichos monumentos, ni han puesto el minimo interes de la cultura maya, ni como una promocion turistico-cultural para la poblacion, debo añadir que esa persona que juega un juego muy sucio incentiva a la poblacion para beneficio propio y cono juego de ajedres no da la cara y manda como peones a la comunidad, conociendo que hay proyectos de restauracion para la poblacion, en la cual ha atrasado que personas que querian incentivar Tulum con talleres culturales de artesania, y que ya se estaba gestionando la donacion de un monumento de nuestros martires que han dado su vida para que nuestra poblacion mantenga sus raices.

  5. Este señor ya no puede ni caminar solo, todo su dinero no le sirve ni para poder caminar, es el emblema del político corrupto y voraz.
    Triste Gastón que ya viejo e inútil te das cuenta que el pueblo te aborrece.
    Pon la estatua en la puerta de Radio turquesa para que tus esbirros te besen los h….os.,
    En Tulum estás mas quemado y eres mas odiado que Payazuelos.
    Es cuanto :.

  6. Hasta los más pendejos tienen un momento de lucidez mental, y no es gratis el que el hijo del Negro Durazo pidiera se retire su piñata de Tulum , sino para no abonarle más leña al fuego ahora que están tratando de apoderarse ilegalmente de más propiedades. El miedo no anda en burro ( no me refiero a El Pendejo Nieto ). Deveras que no nos medimos los Mexicanos al permitir que llegue cada estúpido al gobierno, a ver hasta cuando \” Despertamos \”

Los comentarios están cerrados.