TULUM, MX.- Luego de varios días de intensa polémica y muestras de repudio, el empresario radiofónico Gastón Alegre López decidió retirar la estatua que fue montada en su honor por las autoridades del municipio de Tulum.

Desde principios del mes, cuando se dio a conocer que el Ayuntamiento de David Balam había erigido una estatua al empresario para reconocer sus supuestos méritos en la creación de este municipio, cuando fungía como diputado local, el monumento se convirtió en el centro de la polémica.

Durante el fin de semana, incluso, un grupo de ciudadanos se reunieron junto al monumento para expresar su repudio con pancartas y consignas.

La pretensión era tirar la estatua, pero los pobladores consideraron que faltó más gente, por lo cual sólo pintaron consignas en la base del monumento y le causaron daños con golpes de mazo.

Hoy, en la estación de Radio Turquesa, propiedad de Gastón Alegre, el empresario se hizo entrevistar por Jorge Domínguez, su conductor emblemático, para anunciar que había decidido pedir que se retire la estatua en su honor.

El empresario comentó que estaba regresando de un viaje al extranjero y se enteró de la polémica que estaba generando la estatua en Tulum “donde ha habido cierta oposición”.

Gastón Alegre dijo que “no es el momento de estar pensando en una escultura de esa forma”, por lo que agradecía a todas las autoridades de Tulum el reconocimiento, pero lo mejor era retirarla para abonar a la unidad del pueblo.

Ciudadanos han expresado que es un insulto para esta población de origen maya montarle una estatua a un empresario cuestionado, cuando nunca se le ha rendido un tributo similar a los principales personajes mayas de la Guerra de Castas que en esta población vivió algunos de sus capítulos más importantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook