IMPONE BORGE TERNA DE INCONDICIONALES: Refuerza Congreso ‘blindaje’ y palomea en comisiones a magistrados para Tribunal de Justicia Administrativa

2
30

CHETUMAL, MX.- Minerva Maribel Moreno Cruz, Cesar Cervera Paniagua y Jorge Herrera Aguilar serán quienes integren el pleno de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de siete años, una vez que la Comisión de Justicia del Congreso, así como el resto de los legisladores, avalen el dictamen respectivo aprobado este martes por la tarde.

Dicho órgano de reciente creación tendrá entre sus facultades dirimir las controversias que se registren entre la administración pública estatal y municipal, así como los particulares, e imponer en los términos que disponga la ley las sanciones a servidores públicos estatales y municipales e incluso a particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

También podrán fincar a los responsables, el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias derivadas de daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.

Con la aprobación de este dictamen, los diputados siguen avanzando en el paquete de impunidad del gobernador Roberto Borge, imponiendo gente incondicional en los nuevos organismos que se crearon para blindar su salida.

De hecho Jorge Herrera Aguilar, quien renunció este mismo martes a la Dirección Jurídica del Congreso, fue quien previamente preparó y avaló los dictámenes que contienen las reformas constitucionales del “paquete de impunidad”, incluidos los nombramientos del fiscal general, el auditor superior del estado y los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Es decir que, si con su actuar incurrió en conflicto de interés, como futuro magistrado del Tribunal Administrativo, él tendría que juzgar su propio caso.

De ser aprobada por el pleno de los diputados, esta terna de magistrados durará en el encargo un periodo de siete años y tendrán la posibilidad de reelegirse por un periodo más. (Fuente: Luces del Siglo)

04:07:2016 10-45-24

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. exactamente, vendrán renuncias de incondicionales, por motivos de salud, personales, y será el nuevo gober el que proponga las ternas a los diputeibols, estos tipejos se pueden bilndar a nivel estatal, pero a nivel federal es otro pedo, y aunque casi todos odien a peña nieto, algo bueno que hará el preciso es que se las va a dejar ir bien bonito a los gobers de veracruz, qroo y durango (y otro creo de sonora) la única salvación para estos incondicionales al parecer sería el fueron, pero como ninguno de ellos lo va a tener, pues ya valieron madres, basta decir que están en esos puestos por ser lamehuevos arrastrados y no por inteligentes; por lo que se les vendrán pedos legales fuertes, a menos que sepan renunciar a tiempo.

  2. bien… que bien… roberto sapo borge angulo está terminando opiparamente su administracion… como debe ser… como los cochinos dandose suculento festin en su chiquero… antes de morir… antes de ser \”decapitados\” …

    jodidos los que este sapo sigue nombrando como sus escuderos… sus \”incondicionales\” como coloquialmente se les llama…esos sí que quedarán jodidos porque…

    la incondicionalidad aunque sea \”legal\” se le terminará a borge en cuanto se vaya…

    la incondicionalidad la tirarán a la basura los que ahora le juran y perjuran incondicionalidad…

    con el simple hecho de asumir al cargo el gobernador carlos manuel joaquin gonzalez como que todos los ahora \”incondicionales\” del sapo-borge comenzarán a autocuidarse las espaldas porque…

    de que \”los incondicionales borgistas\” tambien tienen sus colitas y colotas, eso que ni que y…

    pues simplemente tambien serán \”decapitados\”… cuando menos habrán proximoas \”renuncias por motivos de salud\”… ya lo verán…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.