CHETUMAL, MX.- Minerva Maribel Moreno Cruz, Cesar Cervera Paniagua y Jorge Herrera Aguilar serán quienes integren el pleno de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de siete años, una vez que la Comisión de Justicia del Congreso, así como el resto de los legisladores, avalen el dictamen respectivo aprobado este martes por la tarde.

Dicho órgano de reciente creación tendrá entre sus facultades dirimir las controversias que se registren entre la administración pública estatal y municipal, así como los particulares, e imponer en los términos que disponga la ley las sanciones a servidores públicos estatales y municipales e incluso a particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

También podrán fincar a los responsables, el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias derivadas de daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.

Con la aprobación de este dictamen, los diputados siguen avanzando en el paquete de impunidad del gobernador Roberto Borge, imponiendo gente incondicional en los nuevos organismos que se crearon para blindar su salida.

De hecho Jorge Herrera Aguilar, quien renunció este mismo martes a la Dirección Jurídica del Congreso, fue quien previamente preparó y avaló los dictámenes que contienen las reformas constitucionales del “paquete de impunidad”, incluidos los nombramientos del fiscal general, el auditor superior del estado y los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Es decir que, si con su actuar incurrió en conflicto de interés, como futuro magistrado del Tribunal Administrativo, él tendría que juzgar su propio caso.

De ser aprobada por el pleno de los diputados, esta terna de magistrados durará en el encargo un periodo de siete años y tendrán la posibilidad de reelegirse por un periodo más. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook