IMPONE OBRADOR A PECH EN MORENA EN QR: Tras cancelar elección, nombran a ex candidato con pasado priista como delegado con funciones de presidente

9
47
José Luis Pech Várguez y Yeidckol Polevnsky en rueda de prensa en Cancún.

José Luis Pech Várguez y Yeidckol Polevnsky en rueda de prensa en Cancún.
José Luis Pech Várguez y Yeidckol Polevnsky en rueda de prensa en Cancún.

CANCÚN, MX.- Pese a que se había anunciado la realización de una elección interna para elegir a la nueva dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador canceló esta posibilidad y designó a José Luis Pech Várguez como delegado estatal con funciones de presidente y secretario general de ese partido en Quintana Roo.

El anunció fue hecho este jueves por la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, en una rueda de prensa en Cancún en la que estuvo acompañada del ex candidato a la gubernatura de este partido, quien minimizó las críticas de personas que se dicen de Morena, pero que, según él, no trabajan realmente por Morena o responden a otros intereses porque serían infiltrados.

Yeidckol Polevnsky dijo que la decisión de nombrar a José Luis Pech como delegado con funciones especiales fue tomada por el Consejo de Morena, ya que lo creían una persona capaz para armar la estructura, capacitar y definir la agenda legislativa ahora que este partido, que apenas alcanzó el 10 por ciento de los votos, contará con dos diputados en la próxima legislatura que llegaron por la vía plurinominal.

El ex diputado local, Héctor Ortega, quien había mantenido un perfil más crítico que Pech Várguez con respecto a la actual administración de Roberto Borge, había anunciado sus intenciones de buscar la presidencia de Morena en las elección que se realizaría a fines de este mes.

Desde el 20 de noviembre del 2015, la dirigencia de Morena se encontraba acéfala, al terminar el periodo de Rafael Marín Mollinedo.

Morena no pudo elegir un nuevo dirigente porque en octubre del 2015 ex perredistas e infiltrados del gobernador Roberto Borge habían ‘reventado’ las asambleas distritales en Chetumal y Cancún en las cuales se tenían que elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo y que, a su vez, designarían al nuevo dirigente estatal.

José Luis Pech Várguez ha sido fuertemente cuestionado al interior y exterior de Morena por ser un ex funcionario y ex colaborador de los últimos tres gobiernos priistas, incluyendo el de Roberto Borge. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Hijo de tu repusitima madre pendejo vas a echar a abajo a MORENA eres un maldito corrupto y ojalá el gobernador Carlos Joaquín González te meta a la carcel. Desde aquí de Acayucan tú pinche lentudo y AMLO chigan a su puta madre!!! Mi voto es a Margarita Zavala de Calderón para Presidenta de México!!!

  2. REACCIONA AMLO, LA GENTE QUE TRABAJA Y SE INTERESA POR EL PARTIDO MORENA Y POR MEXICO, TE AVISAN TUS ERRORES, SU SIGUES ASI, DESDE HERMOSILLO, SONORA MANDO A LA CHINGADA MI VOTO POR TI EN 2018, ABUSADO NO TE APENDEJES

  3. lástima de MORENA… como quiera que sea en la eleccion local pasada sacó 65,367 votos en todo el estado (tercer lugar) y, aunque usted no lo crea, quedó arriba del PVEM (51,564) y arriba del PRD (48,517) ….

    con esta aberracion politica lopez obrador comienza a cavar su tumba rumbo al 2018… al manos en quintana roo…

    que bueno…

    Amén…

  4. Jajajaja cuando entenderan MORENISTAS que MALO digo AMLO es un TIRANO que el pueblo solo le sirve para sus intereses su hambre de poder, el no se preocupa por el pueblo solo vean su actuar, para el todos son rateros y parte de la mafia pero si uno de estos rateros o mafiosos como el los llama lo llegara a apoyar automaticamente deja de ser rata y mañoso y es bendecido por el pejemesias si no vean quienes son sus principales gentes puros expriistas dinosaurios del sistema, ya abran los ojos este señor es peor que peña nieto y si llegara al poder lo cual lo dudo seria como el de venezuela, ponganse a razonar morenistas MALO digo AMLO solo le hace el juego al PRI para dividir la oposicion aunque esta vez solo le resulto en oaxaca ya que perdio aqui y en veracruz lugares donde el gobierno local pago a los candidatos la promocion para inflarlos pero gracias a dios no lo lograron y ahora impone al señor GARRAPATA o traducido al maya PECH para boicotear a CJ junto con BB, asi que en ustedes morenistas esta si quieren que les impongan gente por un tirano o buscar la verdadera democracia por otro lado al cabo para servir al pueblo no importa un partido importas los valores que tengas y las ganas de hacer lo correcto

  5. JAJAJAJAJAJA PINCHES PRIETOS FRACASADOS, PEDEDORES DE MIERDA, ESCORIA DE LA SOCIEDAD, PATIÑOS DEL SISTEMA PURO PINCHE ANCIANO DECREPITO.

Los comentarios están cerrados.