Por alza de gasolina, sube $10 tarifa del transporte foráneo hacia la zona limítrofe en el sur de QR

0
21

CHETUMAL, MX.- A causa del incremento en los combustibles, choferes de las rutas que van hacia la Zona Limítrofe y Ribera del Río Hondo se vieron obligados a incrementar entre 5 y 10 pesos el precio del pasaje por persona, dependiendo la distancia, para no verse más afectados económicamente.

Explicaron que este incremento afecta aún más la economía de las familias del campo, debido a que pasan por una difícil situación ante la falta de productividad en sus tierras, pero no les queda de otra que pagar esa diferencia para viajar de su pueblo a esta ciudad capital.

El chofer Pedro Ramírez explicó que en su camión lleva aproximadamente de 10 a 15 personas en cada viaje y cada una paga 55 pesos, aunque hay quienes cobran hasta 60, dependiendo la distancia. Aun así hay veces que no acompleta el pago del combustible, la parte que le corresponde al patrón y su ganancia.

“Esta alza en los combustibles sí nos afectó, porque ahora le echo mil pesos al tanque cuando antes bastaba con 800 pesos. La gente no quiere viajar y el otro problema es que las piezas para nuestras unidades también cuestan más por el incremento del dólar”, señaló.

Finalmente refirió que los autobuses tienen una capacidad de poco más de 30 personas y sí cada ruta llevara ese número de pasaje no tendrían algún tipo de problema económico, pero lamentablemente cada vez son menos las personas que optan por no viajar si no es indispensable. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook