REAPARECE BORGE CON ‘BLINDAJE’: Tras la aprobación del ‘paquete de impunidad’, el Gobernador inaugura obra en Isla Mujeres rodeado de fuerte seguridad

1
22

RBA_Centro_01
ISLA MUJERES, MX.- Luego de que esta semana quedó aprobado por el congreso el polémico ‘paquete de impunidad’ con el cual Roberto Borge pretende quedar a salvo de cualquier imputación política o penal una vez que deje la administración pública, este viernes finalmente el Gobernador de Quintana Roo reapareció en un evento oficial, al asistir a Isla Mujeres a inaugurar el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), acompañado del Alcalde Agapito Magaña.

Desde el pasado 5 de junio, cuando el PRI perdió la elección a la gubernatura, Roberto Borge casi no había sido visto en público y había cancelado todos sus actos oficiales, concentrándose en reuniones privadas o a puerta cerrada, sobre todo para afinar la estrategia para, según él, ‘blindar’ su administración para cuando Carlos Joaquín González tome posesión el próximo 25 de septiembre.

Durante las dos últimas semanas, en complicidad con los diputados del PRI y sus aliados del PVEM, PT, Panal y Movimiento Ciudadano, el Gobernador Borge logró que aprobaron un cuestionado ‘paquete de impunidad’ que implicó el nombramiento de un fiscal, un auditor, 3 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, otros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, además del refinanciamiento de la deuda pública de Solidaridad y la aprobación de las cuentas públicas de al menos 30 entidades de su administración.

Por si fuera poco, Roberto Borge todavía se dio tiempo para aprobar una decena de notarias a incondicionales para pagar favores políticos.

Terminado este proceso de ‘blindaje’, hoy finalmente reapareció el Gobernador en el corte del listón inaugural del Centro de Rehabilitación Integral Municipal ubicado en la colonia ‘La Gloria’ de Isla Mujeres, donde realizó un recorrido y dijo que se habían invertido poco más de 18 millones de pesos.

A la ceremonia inaugural asistieron Carlos Lima Carvajal, uno de los nuevos magistrados del TSJE y quizá el más cuestionado por sus antecedentes de despojos y corrupción, así como el diputado local Edgar Gasca Arceo, quien fue uno de los que aprobó todo el ‘paquete de impunidad’ de Borge, y Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal electo de Isla Mujeres.

Aunque el evento fue oficial, no fue para todo público y el Gobernador siempre estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Estos tipos, creen que la ley es un cúmulo de ingredientes para cocinar un platillo a su entero gusto, pronto verán que ley tiene un brazo muy largo que alcanza a todos, Tiempo al tiempo,

Los comentarios están cerrados.