“NO SOY DELINCUENTE” | RECHAZA BORGE TRANSICIÓN ‘ROTA’ CON CARLOS: Dice Gobernador que el acuerdo para iniciar el proceso de entrega-recepción se fijo a partir de agosto; irá a la PGR para aclarar acción de inconstitucionalidad, dice

7
26

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge rechazó las afirmaciones de Carlos Joaquín González, Gobernador electo, acerca de que el diálogo rumbo a la transición “esta roto”, ya que dijo que aún no es el momento de iniciar con el proceso de entrega-recepción, además, aseguró que él no es delincuente y que mañana jueves acudirá a la PGR para aclarar el tema de la acción de inconstitucionalidad porque, dijo, él no propone Sistema Anticorrupción.

“Creo que hay que ser muy serios en las acciones y en lo que se dice. Uno podrá decir misa. Roberto Borge es un gobernador que trabaja, Roberto Borge no es un delincuente”, se auto exculpó.

El mandatario quintanarroense afirmó que “aquí hay mucho ruido, y como siempre hay mucha llamarada de petate” en torno al desenlace de su administración.

“Para empezar él (refiriéndose a Carlos Joaquín) no ha nombrado a un equipo de transición y luego el gobierno saliente tiene que nombrar a su propio equipo”, aclaró.

Entrevistado en Cancún, después de 40 días sin comparecer ante la prensa, dijo que el acuerdo al que llegó con Carlos Joaquín era que en agosto sería el momento de iniciar con este proceso de entrega recepción “en el respeto institucional que debe de haber en una administración que sigue trabajando y que tiene facultades”.

“La ley no nos obliga a formar una transición desde ahorita”, dijo.

Recordó que él mismo fue Gobernador electo durante nueve meses y siempre fue respetuoso de la investidura del Gobernador en turno.

“Yo sigo siendo gobernador constitucional y el señor (Carlos Joaquín) será Gobernador constitucional a partir de primer minuto del 26 de septiembre” (sic).

“Lo único que he pedido —anotó— es que haya respeto a la labor de gobierno y la transición se hará a partir de agosto como lo teníamos estipulado y como desde un principio se le dijo al gobernador electo”.

“Nosotros respetaremos siempre la investidura del gobernador como también pido que se respete la investidura y el trabajo que estamos haciendo como administración (…) lo demás es llamarada de petate, lo demás es mediático y es desgaste político”, dijo.

Además, minimizó las críticas que se hacen en redes sociales a su administración.

“Soy un gobernador que desde el primer día ha trabajado incansablemente. Las campañas políticas ya terminaron. Ahí están las cuentas, ahí están todas las obras, todas las acciones, ahí están todas las acciones de gobierno”, justificó.

“En redes sociales es muy fácil hablar, pero la labor de gobierno es muy diferente”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Roberto Borge es tremendo hijo de puta, vende patrias, ratero, asesino, eso y mas es Roberto Borge.

  2. ESTE RUFIAN DE CUELLO, PANZA PROMINENTE Y CULO MUY PEDORRO LLAMADO BETO BETITO SE DICE MUY TRABAJADOR, PUES NADIE LE CREE A ESTA BUENO PARA NADA POR QUE SI CONOCIERA LA PALABRA: TRABAJO, NO TENDRIA LAS FINANZAS ESTATALES COMPROMETIDAS POR 15 O 20,ANIOS, NO TENDRIA UNA GESTION MUY MADREADA QUE NADA MAS SE PERFILO PARA PERPETRAR EL ROBO POR DONDE SE PUDIERA , DONDE TRASTOCO Y PERVIRTIO A TODA UNA GENERACION DE JOVENES IMBERBES DE PROFESIONISTAS EN LA QUE SE CONVIRTIERON EN ESPECIALISTAS SI DEL ROBO A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL, ES UN CINICO Y DESVERGONZADO QUE DILAPIDO A LA BASURA Y A SU BOLSILLO DE EL Y SU TITIRITERO Y QUE LE TRAE OPROBIO A SU FAMILIA QUE SERA SENALADA POR TODA LA ETERNIDAD COMO UNA FAMILIA HDSPM QUE SEGUN TIENEN UN SENTIMIENTO MUY QUINTANARROENSE Y COZUMELENOS PERO SON UNA FAMILIA ENTERAMENTE LADRONA. NO TE ENGANES GORDO MISERABLE TU NI CONOCES QUE ES TRABAJAR POR SU ESTADO. EN RESUMEN VE ACHTTRPM. ATENTAMENTE : TODA LA POBLACION DE Q.ROO . TU VAS A HUIR Y NO VAS A ENTREGAR EL DIA 25 DE SEPTIEMBRE DE FORMA PRESENCIAL A CJG, Y TE VAN A TRAER COMO LO QUE ERES UN CERDO CHILLON Y MARICO Y SI NO AL TIEMPO.

  3. Ademas la PGR presento la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Congreso de Quintana Roo, no contra el Poder Ejecutivo, es creíble que sea Pedro Flota el que acuda , no Borge, se me hace que a este gordinflon le va a pasar como a Mario Villanueva, no se va a presentar a la entrega-recepcion por temor a que lo agarren afuera del recinto los Agentes Federales.

  4. La Demanda de Inconstitucionalidad ya fue presentada ante la Suprema Corte no veo por que tenga que acudir Borge a la PGR, ya que todo se va a resolver por los Magistrados, a mi se me hace que Borge ya tiene una averiguacion previa en la PGR y por eso va no a aclarar, mas bien a declarar por sus desfalcos. es muy sospechoso, no?????

  5. sapo borge ahora dice q se le respete cuando nunca ha respetado al pueblo. borge hdspt vete a la gaber..

  6. …\”obras como el hospital general\” jajajajajajajajajaja

    o como el auditorio del bienestar mi borge?

    Todas esas obras que presume son con dinero federal, si no es por eso estarias sin palabras

Los comentarios están cerrados.