CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge rechazó las afirmaciones de Carlos Joaquín González, Gobernador electo, acerca de que el diálogo rumbo a la transición “esta roto”, ya que dijo que aún no es el momento de iniciar con el proceso de entrega-recepción, además, aseguró que él no es delincuente y que mañana jueves acudirá a la PGR para aclarar el tema de la acción de inconstitucionalidad porque, dijo, él no propone Sistema Anticorrupción.

“Creo que hay que ser muy serios en las acciones y en lo que se dice. Uno podrá decir misa. Roberto Borge es un gobernador que trabaja, Roberto Borge no es un delincuente”, se auto exculpó.

El mandatario quintanarroense afirmó que “aquí hay mucho ruido, y como siempre hay mucha llamarada de petate” en torno al desenlace de su administración.

“Para empezar él (refiriéndose a Carlos Joaquín) no ha nombrado a un equipo de transición y luego el gobierno saliente tiene que nombrar a su propio equipo”, aclaró.

Entrevistado en Cancún, después de 40 días sin comparecer ante la prensa, dijo que el acuerdo al que llegó con Carlos Joaquín era que en agosto sería el momento de iniciar con este proceso de entrega recepción “en el respeto institucional que debe de haber en una administración que sigue trabajando y que tiene facultades”.

“La ley no nos obliga a formar una transición desde ahorita”, dijo.

Recordó que él mismo fue Gobernador electo durante nueve meses y siempre fue respetuoso de la investidura del Gobernador en turno.

“Yo sigo siendo gobernador constitucional y el señor (Carlos Joaquín) será Gobernador constitucional a partir de primer minuto del 26 de septiembre” (sic).

“Lo único que he pedido —anotó— es que haya respeto a la labor de gobierno y la transición se hará a partir de agosto como lo teníamos estipulado y como desde un principio se le dijo al gobernador electo”.

“Nosotros respetaremos siempre la investidura del gobernador como también pido que se respete la investidura y el trabajo que estamos haciendo como administración (…) lo demás es llamarada de petate, lo demás es mediático y es desgaste político”, dijo.

Además, minimizó las críticas que se hacen en redes sociales a su administración.

“Soy un gobernador que desde el primer día ha trabajado incansablemente. Las campañas políticas ya terminaron. Ahí están las cuentas, ahí están todas las obras, todas las acciones, ahí están todas las acciones de gobierno”, justificó.

“En redes sociales es muy fácil hablar, pero la labor de gobierno es muy diferente”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook