TRAGEDIA EN NIZA: En nuevo atentado terrorista, camión mata a 80 personas y deja al menos 120 heridos, 18 muy graves

1
28

Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, lo que según las autoridades locales causó la muerte de al menos 80 personas y dejó 120 heridos, 18 de ellos muy graves, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Francia.

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en Twitter que la embestida del camión “parece haber matado a decenas de personas”.

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

En Twitter la gente empezó a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice para ayudar a la gente que busca refugio.

niza2

CnW5B_FWAAE2xAP

HOLLANDE LEVANTÓ DECRETO DE ESTADO DE EMERGENCIA
Momentos antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París no se prolongará más allá del 26 de julio y que se reducirá el despliegue de militares de la misión antiterrorista dentro de Francia.

El estado de emergencia no se puede prolongar eternamente”, destacó con motivo de la Fiesta Nacional francesa Hollande, que puntualizó que eso no significa que la amenaza antiterrorista sea ahora menor.

“La amenaza sigue ahí” porque “tenemos el mismo adversario” que está en Siria, en Irak, pero también en Europa y que es “el islamismo integrista, el fanatismo”, agregó. (Con información de Excélsior)

GRABAN VIDEO DEL MOMENTO EXACTO DEL ATENTADO
Un video grabado desde un balcón en Niza registró el momento exacto del atentado que se produjo en esta ciudad francesa durante las celebraciones del Día Nacional de Francia. En el video se ve un camión blanco de gran tonelaje que se desplaza lentamente por una calle central y que luego acelera para atropellar a la multitud.

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. El siglo XX,siglo de sangre y guerras el XXI sangre y terrorismo, al final el actor fundamental es sangre

Comments are closed.