QUE NO SE LO LLEVA EL TREN: Aclara Abuxapqui rumores sobre el trenecito y la Expofer en Chetumal

1
34

trenecito 41
CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, decidió aclarar la situación legal del trenecito del Zoológico de la ciudad después de que circularan notas periodísticas donde se señalaba que el vehículo recreativo no fue comprado, sino rentado. El edil aseguró que el tren es propiedad del municipio, y aprovechó para desmentir también la supuesta cancelación de la feria de Chetumal, indicando que entregará a la próxima administración un proyecto de lo que sería la Expofer 2016.

En cuanto al tren del zoológico Payo Obispo, Espinosa Abuxapqui precisó que la locomotora que se adquirió a un costo de tres millones de pesos con la empresa Fantastico Expreso, está siendo pagada mediante arrendamiento financiero, pero es propiedad del Ayuntamiento capitalino.

“El trenecito está siendo comprado mediante el esquema de arrendamiento financiero, el cual se paga una cantidad mensual y al término de contrato se paga una cantidad simbólica y te quedas con el bien; para ser más claros; el tren se queda en Chetumal a la siguiente administración”, explicó.

Por otra parte rechazó los rumores que circulan en las redes sociales sobre la cancelación de la Feria de la Frontera Sur, también conocida Expofer, la cual cada año se celebra en el mes de octubre, unas semanas después de que asuma la presidencia municipal el ex priista Luis Torres Llanes.

“Yo le solicité al presidente del comité de la fería (Naef Safar Teyer) que preparara un proyecto para el mes de octubre y lo sometiera a consideración de la nueva autoridad municipal electa”, dijo Abuxapqui.

El alcalde apuntó que este proyecto ya está listo, y que la realización o cancelación de la fería será decisión de Luis Torres, señalando que su administración está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno entrante para que los chetumaleños y el turismo que visita la ciudad puedan contar con la tradicional feria. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahora resulta que el marrano es un duchado de honestidad y limpieza, jajajajaja. Que diga entonces como es que compró el pueblo vaquero o el hotelito de Bacalar que está remodelando, será con sus ahorritos de toda la vida como su ahijado el cerillin Cheluja???

Los comentarios están cerrados.