Vaya que sí será incluyente el gabinete del próximo gobernador, Carlos Joaquín González.
Habrá priistas, ex priistas, panistas, perredistas, convergentes, empresarios, líderes sociales, locales y ‘fuereños’… y también ‘felixistas’ y ‘borgistas’.
Y es que se perfila para formar parte del equipo cercano de colaboradores de Carlos Joaquín, el hasta hace unos días recaudador de Rentas en la Zona Norte, Jaime Zetina González, primo del ex gobernador, Félix González Canto.
Los vínculos de Jaime con Félix no solo son de sangre, sino también de negocios, pues el ex recaudador fungió como prestanombres de su primo en la rebatinga de terrenos en isla Holbox.
Y dicho sea de paso, Jaime es hermano de Javier ‘Javicho’ Zetina, que fue impuesto como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), dentro del llamado ‘paquete de impunidad’ de ‘Beto’ Borge. Es decir, también es primo de Carlos Joaquín.
También destaca entre los prospectos al gabinete, Carlos Orvañanos, muy amigo del gobernador Roberto Borge y quien es propietario de una empresa de cerveza artesanal que lleva como nombre uno de los sitios arqueológicos más importantes no sólo de Quintana Roo y la península maya, sino de México.
Los aficionados que acuden al estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a los partidos del Atlante como local, ya no pueden tomar ‘Sol’ o ‘Corona’, como cualquier otro ‘hincha’ mexicano, sino que a fuerzas tienen que tomarse una ‘Tulum’, pues fue una instrucción precisa de Borge a la directiva de vender exclusivamente esa cerveza artesanal para apoyar a su amigo Orvañanos.
Muy, demasiado, incluyente está resultando Carlos Joaquín.