VENTILAN NÓMINA SECRETA DE LUCIANO SIMA: Familiares, amigos y otros ‘aviadores’ del Alcalde se sirven con la ‘cuchara grande’ en municipio pobre de QR

Posted on julio 22, 2016, 11:34 am
5 mins

KANTUNILKÍN, MX.- Regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, dieron a conocer la nómina donde se benefician a amigos, familiares y colaboradores cercanos del presidente municipal, Luciano Sima Cab, que reciben 15, 20, 25 y 30 mil pesos.

Advertisement

En ese sentido, Luis Armando Campos Álvarez, recordó que el 14 de julio acudieron en la dirección de Recursos Humanos para checar la reducción de salarios de la quincena a todos los trabajadores, porque estaban en total desacuerdo y fue cuando descubrieron la nómina, porque estaba en una mesa y cuando se dio cuenta la titular de Recursos, Violeta Alcocer, ya le habían fotografiado con los celulares.

Aseguró que esa situación originó que de inmediato acudieran dos patrullas con elementos de Seguridad Pública, bajo el mando del director de la corporación, Leandro Higinio Tah Tuz.

Recalcó que tiene en su poder el cabildo que se eroga de manera quincenal poco más de 350 mil pesos y continuarán investigando, porque de manera extraoficial hay reportes de que el exoficial mayor, Edgar Kumul Tah; el exdirector de Obras Públicas, Miguel Ángel Castillo Pool, y la actual directora jurídica del Ayuntamiento, Rocío Castillo Pool, tienen un sueldo de 35 mil pesos.

Dijo que lo que sí es un hecho, porque tienen la nómina en su poder y que dieron a conocer en una conferencia de prensa, fue que las personas cercanas al presidente y fungen como aviadores es Deysi Adriana Koyoc Kumul, exnovia del hijo del presidente municipal, Alain Sima Ruiz, quien percibe la cantidad de 20 mil pesos quincenales; Francis Elizabeth Cruz Ordaz, exmujer del hijo del presidente municipal, Hendrick Sima Ruiz, quien recibe 20 mil pesos quincenales; Karla Isabel Aquino Cabrera, esposa del hermano del presidente municipal, Freddy Sima Cab, quien recibe 25 mil pesos quincenales.

Madre del exdirector de Obras Públicas

Otros aviadores se mencionan a Herlinda Esther Dzul Cen, esposa del secretario particular, Juan Francisco Kumul Uicab, quien recibe 20 mil pesos quincenales; Petronila Cauich Pool, mamá del exdirector de Obras Públicas, y la directora Jurídica del Ayuntamiento que reciben la cantidad de 20 mil pesos quincenales; Mayda Leslie Alcocer Rodríguez, prima de Violeta Alcocer, directora de Recursos Humanos, percibe la cantidad de 25 mil pesos quincenales; Sharon Madelein Coral Novelo, esposa del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, quien percibe 7 mil pesos quincenales.

Lo que sí llamó la atención que las personas que fungen como aviadores se mencionan a Manuel Acérbulo Baas Tuz, quien recibe la cantidad de 20 mil pesos, pero de manera extraoficial negó esa situación, ya que desconoce quien cobra ese sustento económico. Además, tienen en poder, con sueldos de 25 mil pesos, al expresidente municipal, Secundino Cab Uicab, y a Germán Joaquín Hoyos Muñoz, quien firma en nómina la cantidad de 20 mil pesos, pero según que en realidad sólo recibe la cantidad de mil 500 pesos, ya que los otros 18 mil 500 pesos, la entrega a altos mandos del DIF municipal.

Los regidores inconformes

Los otros regidores que acudieron para dar a conocer el desfalco en que se encuentra el Ayuntamiento son: Juanita Sulub Chuc, Fabiola Ileana Cervera Vidal, Marco Antonio Bacab Ake, Neydi Concepción Arjona Díaz y Jazmín de los Ángeles Rojas Canché.

Por otra parte, Jazmín Rojas Canché, quinta regidora del Ayuntamiento, responsabilizó al presidente municipal, Luciano Sima Cab, por su integridad física y de sus familiares, en relación a la nómina que dieron a conocer donde se benefician familiares cercanos al munícipe.

“En toda la administración hemos sido bloqueados y el síndico municipal, Luis Armando Campos Álvarez, nunca tuvo acceso a pesar de ser el responsable y el representante legal del Ayuntamiento”, agrego.

Aseguró que realizaron un oficio para notificar a Sima Cab, de que están en desacuerdo de la reducción de salario a los trabajadores, porque tienen las evidencias de beneficiar a sus familiares y dieron 24 horas para darles de baja y nunca hizo caso. (Fuente: SIPSE)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

15 Responses to: VENTILAN NÓMINA SECRETA DE LUCIANO SIMA: Familiares, amigos y otros ‘aviadores’ del Alcalde se sirven con la ‘cuchara grande’ en municipio pobre de QR

  1. legionario de cristo

    julio 23rd, 2016

    y… de que se asustan??… de que se quejan??.. volvieron a votar por un partido afín al PRI asi que…

    jodanse y que se los siga llevando su puta madre…

    Amén…

    Responder
    • Jose

      julio 23rd, 2016

      Mejor callate legionario de cristo, has de ser un pichi gato lambeculos

      Responder
  2. Alecs

    julio 22nd, 2016

    Naco y rata , aprovecha hijo de perra.

    Responder
  3. angel lópes villar

    julio 22nd, 2016

    Se le debe hacer una auditoría al ayuntamiento de kantunilkin que precide el señor Simá para que el pueblo conosca en que se gastó su dinero, desde luego hay indicios de grandes corrupciones como el caso de los aviadores y otras cosas más. Y los responsables entre ellos el tesorero y el presi se les debe aplicar todo el peso de la ley además de resarsir el daño patrimonial que causaron al ayuntamiento.

    Responder
  4. Sancho

    julio 22nd, 2016

    Para dond voltees , sale un acto de corrupcion, hijos de puta ojala les de colesterol,,,,,

    Responder
    • Antoine

      julio 22nd, 2016

      Cállate quieres? Si no sabes no hables. Vos no los conoce ni en persona así que mejor cerraos la boca, por que tu igual podrías ser metido en esto injustamente.
      Acaso tu sabes todo? Acaso vos investigo? Tu estuvieste ahí cuando ellos robaban? Me imagino que no, ahora mejor cierra la boca si no sabes NADA.
      ¡¡¡¡No creas todo lo que leas!!!!

      Responder
      • Jose

        julio 23rd, 2016

        Que pendejo eres Antoine, nunca vas a estar ahi para verlo con tus propios ojos pero si va a ver las pruebas del delito… pendejo hocicon

        Responder
      • TEstigo de honor

        julio 23rd, 2016

        En primera la que no sabe eres tu, ya que eres un oinche argentino venido a menos., Qe no leiste el reportaje que a la persona de recursus humanos olvido el papel y lo fotografiaron????\’
        mejor callate pinche pendejo y largate tu pais a criticar.

        Responder
  5. karla

    julio 22nd, 2016

    Y la función publica como la auditoria superior solo sirven para dos cosas.

    Responder
  6. La mamá de tu mamá

    julio 22nd, 2016

    CHINGADO INDIO LADINO

    Responder
  7. ciudadano

    julio 22nd, 2016

    jajaja estos regidores que aprobaron las reformas, ahora se quieren congraciar, porque no denunciaron desde hace 3 años esta situacion

    Responder
  8. pitos

    julio 22nd, 2016

    pinches ratas, y si eso pasa en un municipio pobre, que no se roraban en cancun, playa y othon p blanco

    Responder
    • Miriam

      julio 22nd, 2016

      Mejor cierra el pico quieres?
      Acaso vos sabe si ellos son ratas? Acaso sabes si ellos han hecho todo lo que se dice por el Internet?
      No verdad? Entonces mantén el pico cerrado.
      Vamos a imaginar… Si tu estuvieras entre ellos y te están acusando de ser una mugre rata… Acaso TU dirías lo mismo? Por que a lo que yo comprendo, muchas personas creen todo lo que leen. Sin embargo, si tu estás en la situación de la que te acusan de ser una rata… Acaso te gustaría? Y si leyeras cada comentario que ponen en general acerca de ellos… Te gustaría que te insultaran y dijeran barbaridades de ti? Yo creo que no. A nadie le gusta que lo critiquen y menos cuando lo están criticando por algo que no cometió. Así que si no tienes alguna información/pista respecto a todos los que se mencionaron..
      CÁLLATE ENTONCES!!!!

      Responder
      • Jose

        julio 23rd, 2016

        Y tu quien eres para decir tanta pendejada, tu SI has de uno de ellos pichi rata asquerosa

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)