VIOLENCIA EN GUERRERO: Asesinan a balazos a Alcalde de Pungarabato; estaba amenazado

0
25

La noche del sábado fue asesinado Ambrosio Soto Duarte, edil de Pungarabato, Guerrero, por hombres armados, quienes abrieron fuego contra el vehículo del edil

El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el atentado en el que murió el alcalde y también su chofer, informó el diario El Universal.

Medios locales reportaron que el funcionario fue atacado cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huetamo, Michoacán, en el punto conocido como La Curva del Cazar, del municipio de San Lucas, a la altura del poblado de Riva Palacio.

Al menos cuatro policías federales resultaron heridos al repeler la agresión del grupo armado que los estaban esperando con una camioneta atravesada en la carretera.

Apenas, el pasado 5 de julio, el primo y chofer del alcalde, Sebastián Soto Rodríguez fue ejecutado en un basurero ubicado en Cutzamala de Pinzón, por lo que solicitó el regreso a la zona de la Policía Federal (PF), pues señaló que a partir del retiro de la misma, los municipios de la Tierra Caliente y sus comunidades habían quedado a merced de los grupos del crimen organizado.

Ante la ola de inseguridad en Guerrero, Soto Duarte solicitó audiencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la situación que se enfrentaba en su municipio.

Al inicio de su administración, se difundió un video en redes sociales donde supuestos líderes del crimen lo amenazaban de muerte, por no cumplir acuerdos pactados durante su campaña, aunque nada se investigó. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook