VIOLENCIA EN OAXACA: Ejecutan a 4 en Juchitán, entre ellos un niño de 10 años

0
65

OAXACA, MX.- Un grupo armado irrumpió en la Quinta Sección de Juchitán para ejecutar a cuatro personas, entre ellas un niño de 10 años, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Con armas 9 milímetros fueron asesinados Ernesto Ruiz Linares, de 36 años; Juan Ruiz Linares, de 38, Joel Daesa Martínez, de 30, y el menor de edad Alí Trinidad Linares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de este lunes en la calle 5 de Mayo y Roque Robles de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, donde también fue localizado un narcomensaje.

La cartulina advierte: “Juan Terán, mucha gente va a morir por tu ambición. No nos vamos a ir sin tu cabeza. Los hombres avisan. Sal para pelotearnos perro”.

Trascendió que la principal línea de investigación es la disputa entre bandas delictivas, ya que a Ernesto Ruiz, El Neto, se le conocía por distribuir droga en la zona.

Apenas el jueves 21 fue ejecutado el vocalista del grupo musical Sensación Caribú, Víctor Sánchez López, su esposa e hijo de escasos 11 años, también por la “disputa entre bandas delincuenciales rivales” en Juchitán de Zaragoza, sostuvo la FGE.

La dependencia soportó su afirmación de que “meses atrás el mismo domicilio fue baleado y ahí colocada una cartulina con amenazas de muerte por una disputa entre bandas delincuenciales rivales, por lo que ésta se consolida como la principal línea de investigación a seguir, sin descartar otras que surjan en el desarrollo del trabajo ministerial”.

El vicefiscal regional Luis Sánchez Castellanos confirmó que estas ejecuciones en Juchitán fueron cometidas la madrugada del pasado jueves por un comando que irrumpió violentamente en el domicilio ubicado en la calle Yogoo sin número de la unidad habitacional La Planta de Juchitán de Zaragoza.

En esa ocasión el personal ministerial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) certificaron el levantamiento de los cuerpos de Saira Bolan Ramos y de Víctor Sánchez López, así como del menor Víctor Alfonso Sánchez Bolan. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook