CHETUMAL, MX.- El municipio de Othón P. Blanco iniciará en breve procedimientos de embargo en contra de al menos 150 propietarios que adeudan el pago de su impuesto predial de terrenos de alta plusvalía, localizados principalmente en la zona Costa Maya. Estos morosos deben de entre 400 mil y dos millones de pesos, que en suma serían alrededor de 50 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde capitalino, en los últimos seis meses el gobierno municipal ha exhortado a cumplir con su obligación fiscal, sobre todo, porque por sus condiciones económicas, permiten realizar este pago; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado, incluso, hay varios quienes adeudan desde hace 10 años.

“No queremos entrar sin darles una oportunidad y el Cabildo aprobó que se les quite el 100% de los recargos y un 20% en la actualización”, explicó.

No obstante, si no cumplen se procederá a hacer uso de las facultades del municipio, para iniciar el procedimiento de embargo de la propiedad.

“Tenemos algunas personas que deben hasta dos millones de pesos en unos predios que están en la Costa Maya, otros que deben 400 mil pesos y 200 mil pesos, son cantidades importantes”, reiteró.

De esta manera, aseguró que el procedimiento de embargo iniciará en breve, aunque primero se les girará un oficio de 72 horas para que acudan a cubrir el monto correspondiente a su impuesto predial.

“Si no acuden de manera inmediata procederemos con el proceso de embargo, nada más que se lleva casi 45 días, pero de todas maneras, el tomar esta decisión le dejará más allanado el camino a la siguiente administración”, finalizó. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook