Amaga Abuxapqui con embargar terrenos de alta plusvalía en la Costa Maya por adeudos del predial

6
39

CHETUMAL, MX.- El municipio de Othón P. Blanco iniciará en breve procedimientos de embargo en contra de al menos 150 propietarios que adeudan el pago de su impuesto predial de terrenos de alta plusvalía, localizados principalmente en la zona Costa Maya. Estos morosos deben de entre 400 mil y dos millones de pesos, que en suma serían alrededor de 50 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde capitalino, en los últimos seis meses el gobierno municipal ha exhortado a cumplir con su obligación fiscal, sobre todo, porque por sus condiciones económicas, permiten realizar este pago; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado, incluso, hay varios quienes adeudan desde hace 10 años.

“No queremos entrar sin darles una oportunidad y el Cabildo aprobó que se les quite el 100% de los recargos y un 20% en la actualización”, explicó.

No obstante, si no cumplen se procederá a hacer uso de las facultades del municipio, para iniciar el procedimiento de embargo de la propiedad.

“Tenemos algunas personas que deben hasta dos millones de pesos en unos predios que están en la Costa Maya, otros que deben 400 mil pesos y 200 mil pesos, son cantidades importantes”, reiteró.

De esta manera, aseguró que el procedimiento de embargo iniciará en breve, aunque primero se les girará un oficio de 72 horas para que acudan a cubrir el monto correspondiente a su impuesto predial.

“Si no acuden de manera inmediata procederemos con el proceso de embargo, nada más que se lleva casi 45 días, pero de todas maneras, el tomar esta decisión le dejará más allanado el camino a la siguiente administración”, finalizó. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. que se embargue el mismo su terreno, y el del diario de quintana roo, no creo los toque entre muchos otros políticos que hay por ahi

  2. que paguen pero no a esta administración, quieren mas dinero para llevárselo (rateárselo).
    pero no por esto deben dejar de pagar el predial.

  3. Es otro Borge, ya va de salida y se quiere chingar TODO lo que pueda y al que se deje, pinche Rata panzona que no se haga pendejo, que paisanos ni que la chingada que ya se vaya a Chingar a su puta madre. PERO YA.

  4. Embargo los terrenos y luego los remato en subasta, la inmobiliaria de mi hijo los compra, le pago con el dinero a mis proveedores consentidos y negocio redondo.

  5. Que no sólo amague que cumpla.. o todos colados o todos razones pero es de ya, que se dejen de hacerca pendejos.

Los comentarios están cerrados.