Entregan al Congreso 2 mil firmas de ciudadanos para exigir revocar nombramiento de Auditor en QR

3
37

CHETUMAL, MX.- El Comité Ciudadano de Quintana Roo (CCQ) entregó ayer, a Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la petición para revocar del cargo a Javier Félix Cetina González como auditor superior del Estado así como la revisión de los escoltas que pagaremos los ciudadanos a exfuncionarios y a exgobernadores.

Irene Esquiloano González, presidenta del Comité Ciudadano, informó que casi de manera simultánea, en el Congreso de la Unión, miembros del comité entregaron la petición para revocar los poderes en el Estado, respaldados por las 2 mil firmas que recolectaron semanas atrás.

“Consideramos que hay personas más preparadas, con un perfil más amplio para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado, además llama mucho la atención la amistad tan cercana que tiene con el actual gobernador Roberto Borge, e incluso, con el anterior gobernador Félix González Canto y ahora Senador”, expresó.

La segunda petición es la revisión de la entrega de escoltas por 15 años al gobernador Roberto Borge Angulo.

“Por qué tenemos que pagar nosotros, como ciudadanos, escoltas a exfuncionarios cuando es dinero puede usarse para educación, salud, cuestiones de prioridad en la entidad, queremos que se revise porque no es justo que paguemos seguridad a personas que cuando fueron funcionarios tampoco trabajaron para el Estado”, dijo.

Se anticiparon a la sesión del Congreso
Los integrantes de la mesa directiva del Comité, entregaron una copia del documento a las secretarias, de los 24 legisladores, porque estos no se encontraban en sus cubículos.

“Sabemos que los diputados sesionaran mañana y queremos que conozcan nuestra petición, nuestra postura y antes de que se vayan hagan las cosas bien”, sentenció.

Esquiloano González, señaló que el abogado, Leopoldo Cruz, viajó ayer a la Ciudad de México, para entregar las más de 2 mil firmas que respaldan la solicitud para desaparecer los poderes en Quintana Roo.

Rubricas que colectaron en los mercados y áreas de mayor concurrencia en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Playa del Carmen y Cancún. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo correcto es que se espere que el nuevo gobernador electo sea el que made la terna al congreso local para la aprobación. Javier cetina debe ser procesado penalmente por ser complice de beto borge en la corrupción

Los comentarios están cerrados.