OTRO ESCANDALILLO EN EL PRI: Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero con lideresa la ‘Red de Jóvenes X México’

Posted on julio 26, 2016, 10:22 am
3 mins

ximenapre.jpg_594723958
GUERRERO, MX.- Una de las personas detenidas en la aprehensión de un presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, Carlos Alberto ‘N’ alias ‘El Ruso’, también quien funge como secretaria general en el estado de la Red de Jóvenes X México, quien fue identificada como Ximena Bernal Vargas.

Por lo anterior, Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la organización, señaló que la situación de la mujer será determinada por el CEN del partido.

ximena4.jpg_827014144Cabe señalar que Ximena, es media hermana de quien dirige la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien ayer por la tarde confirmó el parentesco que existe entre ella y la detenida, asimismo se deslindó de cualquier actividad que ella realice.

Bernal Reséndiz publicó un video en redes sociales, donde señala que las cosas que hagan ella y sus otros familiares no son responsabilidad de ella y aclaró que Ximena no trabaja en la dependencia que lidera, ni en ninguna otra dependencia de los tres niveles de gobierno.

“Es un asunto doméstico que no tiene que ver con el gobierno del estado”, se explicó.

Fue el pasado viernes cuando en un operativo de la Policía Federal, fue detenido ‘El Ruso’ a quien la corporación ubica como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, y uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de Seguridad en Guerrero.

En la detención ocurrida en zona Diamante, efectivos policiacos confiscaron droga, celulares y fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas Ximena Bernal, familiar de la titular de la Semujer de extracción priista.

El vocero informó que esperarán las determinaciones de un juez federal, mismas que definirán la situación de los seis imputados, entre ellos Ximena.
Ximena Bernal Vargas es hija del exdirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, quien estuvo al frente en el periodo 2000 a 2003.

Además, ella fue parte de la lista de candidatos a diputados federales del PRI por medio de representación proporcional, en el proceso electoral de 2015.

El 28 de febrero de ese año, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, el PRI sancionó la lista de candidatos de cada una de las cinco circunscripciones del país.

Ximena Bernal ocupó el número 40 de la cuarta circunscripción, la misma en donde participó la actriz Carmen Salinas.

En facebook tiene fotografías con Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, así como otras mujeres y hombres del argot político. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: OTRO ESCANDALILLO EN EL PRI: Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero con lideresa la ‘Red de Jóvenes X México’

  1. agosto 10th, 2016

    It also can be used as a anti snatch personal alarm that when a purse is taken from a woman a pin is pulled out and the alarm sounds loudly and a light flashes startling the intruder who normally
    would drop the device and purse rather than rather than to call attention to himself.
    If you don’t read your lease, you may not know that the
    blue wall you just painted is actually a violation of your agreement.

    This also will help you make a more informed decision when you decide
    to apply.

    Responder
  2. agosto 10th, 2016

    Previous studies have shown that garcinia cambogia may, in fact, increase the levels of serotonin –
    a neurotransmitter.

    Also visit my webpage; garcinia cambogia weight-loss supplements with
    60 hca – Omar,

    Responder
  3. TEstigo de honor

    julio 26th, 2016

    Narcopolitica

    Responder
  4. Efrain

    julio 26th, 2016

    Otra simbiosis de poder y dinero….hasta donde vamos a llegar…si se ve tormenta en el horizonte (DONALD TRUMP) y no se inclinan.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)