CANCÚN, MX.- Remberto Estada, presidente municipal electo de Benito Juárez, presentó este lunes a su equipo de transición que será encabezado por Mauricio Rodriguez Marrufo, un priista amigo de la infancia de Roberto Borge, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el gobierno estatal y uno de los responsable de los cuestionados ordenamientos ambientales en vigor en Cancún como el POEL y el PDU que abrieron la puerta a proyectos depredadores en la zona norte de Quintana Roo.
Oficialmente, Rodríguez Marrufo, quien tiene antecedentes como golpeador de mujeres y que como titular de Seduvi le tocó aprobar la ampliación de la concesión de Aguakán en Cancún e Isla Mujeres y la privatización de este servicio por primera vez en Solidaridad, fue nombrado comisionado de Asuntos Políticos Gubernamentales.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el Alcalde saliente, Paul Carrillo, y Jesús Pool, enlace para asuntos municipales del gobernador electo, Carlos Joaquín González, Remberto Estrada, además, presentó a Rogelio Díaz Ramírez como encargado durante el proceso de transición de la Oficialía Mayor Financiera y Planeación Municipal; a Mirna Karina Martínez Lara, al frente de Transparencia y Evaluación Interna; y a Héctor González Valdepeña, en Seguridad Pública, quien llegó en febrero del 2013 a Quintana Roo, procedente de Guerrero, como comisionado de la Policía Federal, y de inmediato se puso al servicio de Borge.
Además, Francisco Javier Subirán Padilla fue presentado como comisionado de Desarrollo Económico, Social y Sustentabilidad; y el empresario hotelero Rodrigo de la Peña, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y propietario de desarrollo inmobiliario Amara Cancún donde en el 2014 se suscitó un grave caso de relleno de manglar, estará al frente de Infraestructura municipal; mientras que Cristina Alcayaga, empresaria también ligada al PRI y a Borge, fue designada al frente de organismos descentralizados.
Cristina Alcayaga es conocida, además, por impulsar el cambio de horario que actualmente prevalece en Quintana Roo y apoyar iniciativas para derogar la legislación que protege al mangle en favor del avance de proyectos turísticos depredadores.
Tras presentar a los integrantes de su equipo, Remberto Estrada reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley y la transparencia, que serán pilares fundamentales de su administración.
Aseguró que “todos los integrantes de este equipo trabajarán hombro a hombro, vamos a dar continuidad a la labor que realiza la administración actual. Vienen grandes cambios, vamos a trabajar en un gobierno innovador, cercano y transparente desde el 30 de septiembre con mayor esfuerzo y dedicación”.
Apuntó que su administración mantendrá un contacto permanente con la ciudadanía, siendo que una vez que inicie el próximo Ayuntamiento “saldremos a las calles para construir de Cancún la capital de oportunidades que todos queremos”. (Noticaribe)
LOS NOMBRAMIENTOS Y SU PERFIL OFICIAL