CAE EL POLICÍA DE DUARTE: Renuncia secretario de Seguridad Pública de Veracruz tras revelarse millonarias propiedades en Texas

    2
    32

    Arturo Bermúdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, presentó su renuncia este jueves.

    En un comunicado del gobierno de Veracruz se indica: “Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.

    “Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública”.

    Esto ocurre luego de que el miércoles, Aristegui Noticias publicara que Bermúdez Zurita y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

    Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.

    Este jueves, publicamos que el hermano y dos familiares más de Bermúdez, también adquirieron cinco residencias en The Woodlands, una zona lujosa en Texas, Estados Unidos.

    Las casas, de acuerdo con documentos oficiales del estado de Texas, tienen un valor de 1.8 millones de pesos, y fueron adquiridas en 2013 y 2014.

    Además, paralelamente, este mismo día el diario Reforma dio a conocer que el ahora ex funcionario posee nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos; es decir, es dueño de por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos. (Fuente: Aristegui Noticias)

    Comentarios en Facebook

    2 COMENTARIOS

    1. y su indemnizaciòn? el subsecretario toma estafeta poco tiempo , empero algo mas le caerà,
      probes, probes, probes

    2. A leguas se huele que es prestanombres del \”preciso\”, no hay que rascarle muy profundo, y sacara todo el hedor de la corrupción de Duarte.

    Los comentarios están cerrados.