SE DEGRADA ‘EARL’ A TORMENTA TROPICAL: Reportan sólo daños materiales menores tras el paso del huracán al sur de Belice; Chetumal amanece en calma

    2
    38

    EARL_BELICE

    El huracán Earl se degradó hoy a tormenta tropical mientras se adentra por tierra en Belice con destino a México, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

    Earl se encuentra a 90 millas al oeste de Ciudad de Belice y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora, indicó el NHC en su último boletín.

    Según un probable patrón de trayectoria, Earl atravesará hoy el centro de Guatemala y el sureste de México para situarse cerca o sobre la bahía de Campeche en la noche del viernes, señalaron los meteorólogos.

    La tormenta se encuentra ubicada en la latitud 17.3 norte y longitud 89.5 oeste, y se espera que experimente un giro hacia el oeste-noroeste en las próximas horas.
    Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Belice.

    Se prevé que Earl produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas en áreas aisladas de México y Belice.

    También se esperan fuertes lluvias entre la noche del viernes y el sábado por la mañana en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz. (Fuente: EFE)

    AFECTACIONES EN BELICE

    FUERTES VIENTOS A LA LLEGADA DEL HURACÁN EN BELICE

    EN CHETUMAL, AFECTACIONES MENORES

    EN EL PETÉN, GUATEMALA

    EN PUERTO BARRIOS, IZABAL

    MÁS VIDEOS

    Comentarios en Facebook

    2 COMENTARIOS

    1. noticaribe.com.mx te estoy desconociendo y veo que tambien ya estas cayendo en eso del sensacionalismo perverso…

      todavia, ahorita en la mañana televisa habla de un gran desastre en yucatan, campeche, y quintana roo, lo cual es totalmente falso de todas falsedades…

      de antemano las fotos de inicio de nota son de belize… de san pedro, belize y ciudad de belize… claro que a media nota lo aclaras pero… la mala leche es que tu nota da un sobreentendido de que proviene de chetumal…

      no quiero pensar que noticaribe.com.mx tambien le está haciendo el caldo gordo al gobierno borgista para inflar lo mas que se pueda el fonden que en realidad es dificil de aplicar por la sencilla razón que hasta las lluvias esperadas tampoco fueron gran cosa…

      se la pellizcaron sapo-borge y sapo-abuxapqui con lo que pretenden reclamar ó disfrazar en el fonden…

      veremos que pasa… estaremos pendientes del fonden…

      Amén…

      hasta en prosa salió…

    Los comentarios están cerrados.