Atlante empata 1-1 ante Dorados en Cancún

    0
    12

    CANCÚN, MX.- Noche de futbol en el Andrés Q. Roo, los Potros recibieron a Dorados en el duelo de la fecha 4. Las acciones iniciaron en punto de las 20 horas, la lluvia se hizo presente pero conforme pasaron los minutos, permitió que el encuentro corriera en calma.

    La primera acción de peligro dejó ver lo caprichosa que sería la fortuna para el Potro en esta jornada. Prono, en gran asistencia, dejó solo a Garcés dentro del área, lamentablemente la pelota se le escurrió en el botín derecho y no pudo anidar el primero de la noche.

    Balonazo del arquero de sesenta metros al área terminó causando duda en la zaga, Calvo peinó la pelota y la incrustó en propia puerta al 18’ (0-1).

    Atlante metió a Dorados en propio terreno, Ernesto Reyes, en cobro a balón parado, sacó tremendo disparo y el arquero Gaspar a dos manos mandó a tiro de esquina, más adelante en pase filtrado “Charol” Reyes nuevamente ocasionaba peligro con tiro raso y el portero con las uñas desviaba evitando la anotación.

    En la línea, el central sacó balón de Estrada que parecía encontrar el empate al 37’.

    Al 40’ Prono, dentro del área y frente al arquero, no pudo evitar el achique y su pelota rebotó en la humanidad de Gaspar conteniendo el disparo del paraguayo.

    Para la segunda mitad llegarían los cambios, el ingreso de Ángel Gaspar y Carlos Cauich mandaban el mensaje de ataque.

    En el círculo central, Hachen entró con fuerza desmedida en balón dividido y el contacto en la pierna de Calvo, propició que el central Monroy le sacara la tarjeta roja al 67’.

    Dorados estaba sometido en la media cancha, Atlante se volcó al frente, por la banda Zurita encontró una gran posibilidad dentro del área, desafortunadamente su potente disparo salió a las manos del portero de Sinaloa.

    Por agresión, el central sacó la tarjeta roja para Oscar Uscanga y Oliver Ortíz al 73’. Atlante jugaba con 10 elementos y Dorados se defendía con 9.

    El entrenador azulgrana ingreso a José Caraballo en lugar de Jimmy Bermúdez, el venezolano se estrenaba con la playera azulgrana.

    Fernando Espinosa se dio el tiempo para ir al frente, en pase bombeado encontró a Irving Zurita quien contactó la pelota ante la salida del arquero dejando solo a Carlos Cauich en el área chica, en la acción el defensa trabó al “Niño Gol” en claro penal, pero en gran acción, el central dejó correr la jugada y “El Turbo” Zurita empujó la pelota para empatar los cartones al 84’ (1-1).

    La noche parecía teñirse de azulgrana pero desafortunadamente los remates de cabeza de Garcés y Gaspar dentro del área no lograron encontrar destino a puerta.

    En la última jugada del partido, Cauich remató con la testa y la pelota se estrelló en el larguero, la acción continuó y en el recentro, Carlos empujó la pelota a las redes levantando a la afición de sus butacas, pero el balde de agua fría llegó con la marcación del asistente Castillo quien levantó su bandera anulando la jugada por la posición adelantada de Caraballo.

    Con el silbatazo final, Atlante se debió conformar con el empate llegando a 4 unidades en el torneo.

    El próximo viernes nuevamente estará en casa jugando ante Venados en la fecha 5 de la Liga y a mitad de semana deberá saldar el compromiso de Copa ante Celaya.

    Alineación Atlante: Jimmy Bermúdez, Enzo Prono, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Carlos Calvo, Ernesto Reyes, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Gerardo Ruiz, Irving Zurita y Francisco Estrada.

    Suplentes: Gabriel España, Carlos Cauich, Ángel Gaspar, Manuel Marroquín, Fernando Herrera, José Caraballo y Eduardo Bravo.

    DT: Eduardo Fentanes

    Alineación Dorados: Daniel Hernández, Oliver Ortíz, Gaspar Servio, Elio Castro, Carlos Pinto, Gabriel Hachen, José Cárdenas, Fernando Arce, José García, Joe Corona y Vinicio Angulo.

    Suplentes: Alan Arario, Brayan de la Torre, Jesús García, Christian Torres, Luis Trujillo, Mathias Cardacio y Jesús Angulo.

    DT: Gabriel Caballero

    Goles: Carlos Calvo, autogol (1-0) al 18’ e Irving Zurita al 84’ (1-1)

    Comentarios en Facebook