VA LA TRANSICIÓN A PASO DE TORTUGA: Información de dependencias será entregada a ‘cuentagotas’ y de manera escalonada, se establece tras reunión

6
46

LÓPEZ-MENA-QUIAN
CANCÚN, MX.- El gobierno de Roberto Borge inició formalmente las primeras reuniones con el equipo de transición del nuevo gobierno de Carlos Joaquín, pero en los hechos la entrega de información de las dependencias se dará a ‘cuentagotas’ y de manera escalonada, por lo que los nuevos funcionarios no tendrán datos de algunas de las áreas más sensibles hasta entrado el mes de septiembre.

El Coordinador General del Equipo de Transición del Gobernador Electo Carlos Joaquín, Francisco López Mena, se reunió el jueves con el Secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Román Quián Alcocer, para dar comienzo con los trabajos de entrega-recepción de la administración pública estatal.

López Mena señaló que es indispensable que la entrega-recepción se realice lo más pronto posible para dar la atención que los quintanarroenses esperan, así como con orden y transparencia, sin embargo, a partir de mañana el gobierno actual sólo se comprometió a entregar dos secretarías: la de Seguridad Pública y la de Desarrollo Social e Indígena.

Además, López Mena lamentó que según los datos recibidos de Quián Alcocer será hasta los primeros días de septiembre que la administración corriente entregue al Equipo de Transición las secretarías de Hacienda y Educación.

El Coordinador General del Equipo de Transición dijo se recibirá la información de las dependencias hasta después del 15 de agosto.

En total, la administración pública estatal cuenta con 14 secretarías, además de la Oficialía Mayor y Procuraduría General de Justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Se nota claramente que a Francisco López Mena le faltan tablas o no se asesora o tiene pereza para leer el marco normativo. Cualquier empresario sabe perfectamente que los Estados Financieros y sus anexos se generan de manera mensual así como los avances programáticos y presupuestales. La pregunta que se le hace a Don Francisco y demás integrantes. Por que esperar tanto tiempo. ya deberían solicitar de Enero a Julio la información financiera. mínimo abrir una pagina para que los empleados honestos de la Secretaria de Hacienda Estatal suban lo que puedan.

  2. No se porque, no me extraña la cara de \”what\” de Román Quian, este electricista, llevado de la mano por la corriente arribista del sistema, nunca, pero nunca se imaginaron que podría llegar el dia de hacer una transferencia de cambio de poder, de ahí el retraso y todas las tarugadas que vemos y oímos todos los días en los periódicos serios.

  3. A CJG y FLM se Los van a chiquitear con Los datos que se desprenden del registro de la operation de la Hacienda Publica Estatal ya que el Pedorro de Borge giro instrucciones de \”acomodar\” Las cifras definitivas de enero a Septiemvre Del @ctual ejercicio fiscal y amortiguar Las observaciones que les finquen. La falta de oficio de CJG , FLM y asesores se denotan al no haber puesto Una pagina WEB donde Los empleados un poco o mucho MAs honestos les oroporcionen la informacuon que puedan subir a este sitio de forma anonima tal Como realizo el Gobernador electo de Chihuahua Javier Corral. Para adelantar Los analysis de la infirmacuon financiers, presupuestal y programatica se tiene que solicitar a esta administracion el Corte de datos MAs reciente y dejar al ultimo la information pendiente que puede ser dos o Cuatro , que no deberia ser POR que la Ley General de Contabilidad Gubernamental Gubernamental establece Como obligatoria la information en TIEMPO REAL.

    • Tranquilo una cosa es no dar a conocer una pagina WEB y otra muy distinta que no le llegue la informacion, CJ anda tranquilo porque sin despeinarse ya tiene pruebas de casi todo lo desfalcado al estado ya tiene copias de documentos y solo es cosa de cotejar y vera donde quisieron maquillar cifras y es por eso el temor de BB y deja al ultimo donde mas tranzas hubo para tener tiempo de pelarse, pero hay una sorpresa ya estan cocinandole una orden de aprehension a nivel federal y de ahi poco a poco vendran las estatales, le pasara como al tabasqueño Granier si no al tiempo

  4. no importa… lo que mas trabajo da es lo que mas rinde… no hay fecha que no se llegue…

    se tiene que dar y listo…

    mientras mas fastidie sapo-borge a don carlos joaquin gonzalez pues…

    mejor ya ni digo lo que viene..

    .lo unico que diré es de que viene… viene… no hay de otra…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.