DEJA ‘EARL’ TRÁGICA HUELLA EN VERACRUZ: Por deslaves provocados por intensas lluvias, aumentan a 6 los muertos por la tormenta

0
36

Aspecto de un deslave ocurrido en Xalapa, Veracruz por las lluvias que dejó la tormenta 'Earl'. (Foto: Quadratín)
Aspecto de un deslave ocurrido en Xalapa, Veracruz por las lluvias que dejó la tormenta ‘Earl’. (Foto: Quadratín)

VERACRUZ.- Al menos seis personas fallecieron este sábado a consecuencia de los deslaves ocurridos por las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta ‘Earl’.

Según el periódico Reforma, tres personas fallecieron por el derrumbe de un cerro en el Municipio de Tequila, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Córdoba.

Anteriormente el gobernador de la entidad, Javier Duarte, había señalado que tres ciudadanos murieron debido el deslave de otro cerro en Coscomatepec. En Xalapa, dos se encuentran heridas.

En un tuit, el mandatario local destacó este sábado que el servicio de emergencia aún no concluye pues se han reportado varias afectaciones en diversos municipios.

Mencionó que se tienen al menos a 87 personas en albergues habilitados por la contingencia.

En el lugar murió el matrimonio conformado por Agustín Gilbon Fernández de 35 años y Virginia Delgado de 24, así como su hijo Sebastián, de un año y medio de edad.

En el interior de la casa fue localizado con vida un segundo menor, llamado Lauro Sandro de ocho años, quien fue hospitalizado.

En la ciudad de Xalapa, tres viviendas colapsaron en la Colonia Independencia por el reblandecimiento de la tierra.

Los cuerpos de rescate reportaron dos lesionados identificados como Prudencia Higuera de 59 años y su pareja Margarita Acosta Tapa de 56 años, ambos fueron internados en el Centro de Especialidades Médicas.

De manera paralela, integrantes de Protección Civil evacuaron ocho viviendas de la zona.

La tormenta Earl tocó tierra sobre las 21.00 hora local del viernes (02.00 GMT del sábado) en un punto de la costa central al sur del puerto de Veracruz, dejando intensas precipitaciones y vientos en la zona sur y centro del estado.

El sistema entró con vientos de 95 kilómetros por hora que se sintieron principalmente en las regiones de montaña.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7.00 hora local (12.00 GMT) el fenómeno meteorológico se debilitó hasta convertirse en depresión tropical sobre el estado de Puebla.

No obstante, mantiene el potencial de tormentas puntuales intensas en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chapas y tormentas fuertes en Tabasco.

Protección Civil emitió la alerta naranja (peligro alto) para el oriente y centro de Puebla y del estado de Tlaxacala, y ya en fase de alejamiento de Veracruz y del norte de Oaxaca. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook