Claudia Rodriguez Sánchez, nueva delegada del INE en QR, rendirá protesta el próximo 16 de agosto, confirman

1
177
Claudia Rodríguez Sánchez, próxima delegada del INE en Quintana Roo.

Claudia Rodríguez Sánchez, próxima delegada del INE en Quintana Roo.
Claudia Rodríguez Sánchez, próxima delegada del INE en Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- Por acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el día 16 de agosto rendirá protesta como delegada del INE en la entidad Claudia Rodriguez Sánchez, procedente de Baja California Sur.

A las 11 horas del 16 de agosto se tiene programado la toma de protesta de la nueva delegada del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, Avenida José María Morelos, número 223; en la que estarán presentes autoridades de las instituciones electorales locales.

Claudia Rodríguez Sánchez, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana; cuenta con especialidades en Estudios Electorales y Justicia Electoral; ha realizado diplomados en derecho electoral y en sistema electoral y partidos políticos en México; además cuenta con diversos cursos de actualización en derecho electoral, género, negociación, liderazgo, procedimiento especial sancionador, nulidades, amparo, entre otros. Ha sido expositora en Diplomados e instructora en diversos cursos en materia electoral.

Es miembro del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) desde 2008 y se ha desempeñado como Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva 02 en Chetumal, Quintana Roo; Vocal Ejecutiva de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Santa Rosalía Baja California Sur; Vocal de Organización Electoral, Vocal Secretaria y Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Sur, cargo que ocupa del primero de septiembre de 2014 hasta el 15 de agosto de 2016.

De acuerdo al Estatuto del Servicio Profesional Electoral, el Cambio de Adscripción consiste en una movilidad horizontal del personal del mismo Servicio Profesional Electoral, de una adscripción a otra en la misma entidad u otra distinta; el artículo 194 del estatuto, señala que la Junta General Ejecutiva podrá autorizar el cambio o rotación de los miembros del Servicio Profesional Electoral por necesidades del Servicio.

El objetivo de estos movimientos es iniciar con los preparativos para los comicios del 2018, para la realización de una elección presidencial, de diputados y de senadores federales, pero además, 29 estados tendrán al mismo tiempo elección local. (Fuente: INE)

Comentarios en Facebook