Confirma Pioneros de QR su “permiso temporal” por “este momento de transición política” en el estado

0
230

logocomunica
CANCÚN, MX.- El club Pioneros de Quintana Roo confirmó la noticia dada con anterioridad acerca de que solicitaron su suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional debido a la coyuntura política creada por el cambio de gobierno en el estado, aunque no dio demasiadas explicaciones.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva de Pioneros, que encabeza Renán Castro, quien también es director del periódico Por Esto! de Quintana Roo, señaló que “en este momento de transición política, las condiciones no están dadas para seguir utilizando el Poliforum Benito Juárez, la casa del basquetbol de Quintana Roo, y al no contar con un gimnasio digno para nuestra participación, decidimos tomar la responsable y dolorosa decisión de solicitar un permiso temporal a la dirigencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)”.

Y agrega: “Con humildad y dignidad el club Pioneros de Quintana Roo pide disculpas a su fiel afición, que siempre estuvo comprometida con su invaluable apoyo en las victorias y las derrotas de la única franquicia deportiva de primer nivel, 100 por ciento quintanarroense”.

“Por su compresión y apoyo les damos las anticipadas gracias, esperando en un tiempo no muy lejano retornar a nuestra plaza, para seguir brindando lo mejor de nosotros deportivamente y socialmente”, finaliza.

El cambio de gobierno en Quintana Roo está suponiendo una crisis para los equipos profesionales que eran subsidiados por el gobernador Roberto Borge, siendo Pioneros de Quintana Roo, junto con los Tigres de Quintana Roo en el beisbol, y el Atlante en el futbol, los más beneficiados con millonarios recursos para mantener a flote a la plantilla.

En el caso de Pioneros, se perderán alrededor de 40 puestos de trabajo. (Noticaribe)

A continuación, transcribimos el comunicado íntegro de la directiva de Pioneros de Quintana Roo:

Cancún Quintana Roo a 11 de agosto del 2016.- Los Pioneros de Quintana Roo anuncian su retiro temporal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP), por razones extra deportivas, que a continuación detallaremos de manera precisa y puntual.

El club Pioneros de Quintana Roo, como ustedes saben, en su corta historia en el mejor basquetbol del país en 9 años de vida deportiva ha sido el único equipo mexicano campeón regional, campeón nacional y campeón continental

Los Bombarderos del Caribe lograron el campeonato en la Liga del Sureste 2007, el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2015 2016 y el campeonato Liga de las Américas en Formosa Argentina en el 2012.

En lo que respecta a la Liga de las Américas, Pioneros de Quintana Roo ha sido el único equipo mexicano en haber obtenido el campeonato continental y también el subcampeonato, en Río de Janeiro 2014.

En esta última edición, uno de sus mayores logros fue haber derrotado al campeón de la copa intercontinental de clubes, Flamengo de Brasil, ganándole en dos ocasiones: la primera en la fase de grupos en el Poliforum Benito Juárez en Cancún Quintana Roo y la segunda en la semifinal del torneo en Gimnasio Gilberto Cardoso, más conocido como Maracanãzinho de Rio de Janeiro

En este momento de transición política, las condiciones no están dadas para seguir utilizando el Poliforum Benito Juárez, la casa del basquetbol de Quintana Roo, y al no contar con un gimnasio digno para nuestra participación, decidimos tomar la responsable y dolorosa decisión de solicitar un permiso temporal a la dirigencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

Con humildad y dignidad el club Pioneros de Quintana Roo pide disculpas a su fiel afición, que siempre estuvo comprometida con su invaluable apoyo en las victorias y las derrotas de la única franquicia deportiva de primer nivel, 100 por ciento quintanarroense.

Por su compresión y apoyo les damos las anticipadas gracias, esperando en un tiempo no muy lejano retornar a nuestra plaza, para seguir brindando lo mejor de nosotros deportivamente y socialmente.

Gracias Quintana Roo por tu apoyo incondicional.

Y recuerda, ¡EN Quintana ROO, TODOS SOMOS PIONEROS ¡

Atte

Directiva del Club Pioneros de Quintana Roo

Comentarios en Facebook