Encuentran madres de desaparecidos indicios de 40 osamentas en 28 fosas clandestinas en Veracruz

0
26

789a011fb5e6cf9297-160412_busqueda_17_gc-c-702x468
CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana, madres del colectivo Solecito, que agrupa a familiares de personas desaparecidas excavaron –con apoyo de la Policía Científica y de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE)– en 28 fosas clandestinas y encontraron restos óseos de aproximadamente 40 personas en predios del Puerto de Veracruz.

Tras “peinar” y realizar excavaciones y pruebas criminalísticas en el kilómetro 13 y medio del Puerto de Veracruz –muy cerca de la zona industrial del recinto portuario– las activistas y autoridades federales y judiciales extrajeron diversas pruebas de restos óseos.

En rueda de prensa, en el interior de una iglesia en el Puerto de Veracruz, las activistas exigieron que en un periodo de tres meses se pueda saber la identidad de estas víctimas.

Ángeles Díaz Genao, una de las integrantes del colectivo Solecito expresó que los terrenos donde se hicieron excavaciones son “un gran panteón de la delincuencia”, el cual fue solapado con permisividad y complicidad de autoridades policiacas y gubernamentales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook