Caen en Tabasco 8 presuntos secuestradores de migrantes de Honduras y Guatemala

0
93

secuestradores-migrantes-702x468
VILLAHERMOSA, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a ocho presuntos secuestradores y rescató a ocho migrantes de Honduras y Guatemala, entre ellos tres menores de edad, que estaban privados de su libertad.

La dependencia informó que tras investigaciones de la Vicefiscalía de Alto Impacto, se logró ubicar un domicilio en la colonia Santa María de Guadalupe, del municipio de Cárdenas, donde se encontraban cautivos los centroamericanos.

Durante el operativo, realizado el jueves 11, se arrestó a Julia “N”, Miguel Adrián “N”, César Miguel “N”, Jairo “N”, Wendy del Socorro “N”, Alexis Javier “N”, Sebastián “N” y Karen Oyuky “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Ministerio Público que determinará su situación legal.

A todos se les relaciona con una banda delictiva que operaba en la zona de La Chontalpa, presuntamente encabezada por Julia “N”, hermana de César Miguel “N”.

Los detenidos exigían fuertes sumas de dinero en dólares a familiares de los migrantes plagiados, cifra que se duplicaba en el caso de los menores de edad, según la FGE.

Al respecto, el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) recordó a la FGE que el lunes 8 defensores de migrantes denunciaron que policías municipales de Cárdenas participan en secuestros de centroamericanos indocumentados.

Ese día, en rueda de prensa en las instalaciones del Codehutab, el fundador de La 72, refugio-hogar para migrantes en Tenosique, fray Tomás González Castillo, denunció que la policía municipal de Cárdenas ha participado en cinco secuestros masivos de migrantes.

Y que en el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal opera la “criminalidad”, pues se han dedicado a perseguir y secuestrar a migrantes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook