Dice Obrador que Carlos Joaquín no será capaz de meter a la cárcel a Borge “porque forman parte del mismo grupo”

4
71

obrador

CANCÚN, MX.- Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto a Carlos Joaquín González, Gobernador electo de Quintana Roo, al asegurar que no será capaz de meter a la cárcel a Roberto Borge porque son parte del mismo grupo.

“No, para nada, forman parte del mismo grupo. Se pueden pelear, pero cuando se trata de mantener el régimen corrupto, siempre se ponen de acuerdo”, aseguró a pregunta expresa.

Durante una visita que realizó este día a Cancún para participar en reuniones de organización con las dirigencias locales de Morena, López Obrador, tanto Roberto Borge como Carlos Joaquín, dijo, “son igual de corruptos”, por lo tanto, apuntó, cuando el ex subsecretario de Turismo asuma la gubernatura “no va a haber cambio”.

Y ofreció: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no va a haber corrupción con Carlos Joaquín”.

Curiosamente, Andrés Manuel, que el fin de semana sorprendió con una propuesta de ‘amnistía’ para los que ha llamado ‘mafia del poder’, se pronunció nuevamente para “sacar adelante al paìs sin odios ni rencores”.

El presidente nacional de Morena señaló que el plan de amnistía que pretende aplicar en caso de llegar a la Presidencia de la República también incluye al actual mandatario Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores.

“Va a haber una amnistía porque lo que necesitamos es sacar adelante al país, sin odios ni rencores”, sostuvo el político tabasqueño al arribar a un hotel del centro de esta ciudad para asistir a una reunión de evaluación con dirigentes locales de Morena.

Según el excandidato presidencial, no busca la venganza porque está a favor del perdón, que “junto con la honestidad” –agregó– le va permitir “sacar adelante a México” si llega a Los Pinos.

“No es mi fuerte la venganza. Queremos que las cosas realmente cambien en el país, que se acabe la corrupción, y estamos a favor del perdón”, subrayó.

Respecto de la polémica que generó su declaración 3de3, simplemente dijo que ya cumplió y no le hará agregados.

Luego sostuvo que los promotores de esa figura forman parte de la mafia del poder, y eso lo animó más a presentar su declaración de bienes.

“No quería dejarles ningún pretexto a los de la mafia del poder que son lo que impulsan esto”, apuntó.

E insistió a los periodistas, intelectuales y “achichicles” de esa mafia que exijan también su declaración a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Subrayó, asimismo, que quienes duden de sus propiedades pueden consultar al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, porque “el Cisen revisa hasta la basura de mi casa”, aseguró.

En otro tema, el exjefe de Gobierno capitalino desacreditó las encuestas que ubican a la panista Margarita Zavala en el primer lugar de las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, y sostuvo que la exprimera dama, al igual que Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Rafael Moreno Valle son candidatos de Carlos Salinas.

Luego de destacar que “la esposa de Calderón” es parte de la continuidad del mismo régimen y ya estuvo en la Presidencia, agregó: “Ni modo que no se haya dado cuenta que su marido se robó la presidencia en 2006 y convirtió al país en un cementerio”. (Con información de Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Tengo que reconocer en algo a éste comunista y simpatizante del “sucialismo” (socialismo del siglo XXI que tiene destruida actualmente a Venezuela) apodado el “Peje”, que cuando entre a la gubernatura Carlos Joaquín (expriista berrinchudo y corrupto además de yucaterco) no va a meter a Roberto Borge a la cárcel y mucho menos a los demás exfuncionarios, que por el contrario se viene un represión y cacería de brujas para los militantes priistas que están en el gobierno estatal y los hará despedir irónicamente hasta los que votaron por él, yo también se los aseguro. Porque lo conozco personalmente y sé el tipo de miserable que es, que le gusta andar con chicas menores que él y gastar mucho dinero en ellas, ademas de su alcoholismo y las drogas que se mete cuando anda enfiestado, mientras a la mujer (esposa) sabiendo como es él solo le importa el dinero que va gastar en ropa, vehículos, viajes y demás lujos que pueda comprar con el dinero de los impuestos de todos nosotros, lo afirmo desde este momento, al tiempo….

  2. INTERESANTE ARTICULO EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, O SEA EL CORRUPO NUMERO UNO DE MEXICO HABLANDO DE ANTICORRUPCION, YA BASTA AMLO, DEBE DE DARTE VERGUENZA, LA CUAL NO TIENES POR LO VISTO, DE LA BURLA A #TODOS LO MEXICANOS# DE TU DECLARACION 3 DE 3, YA NI TU CHOFER GANA 50 MIL PESOS, YA EL AISHAMER TE EMPIEZA A ALCANZAR, DILE A MADURO, APROVECHANDO SU AMISTAD, QUE TE PRESTE A SU PAJARITO PARA QUE TE HABLE AL OIDO Y TE AYUDE A RECORDAR

  3. No el mismo PEJE prometió amnistía a la mafia del poder si el ganaba el 2018?….. O que pedo sólo el puede, cabe hacer mención. Que por mi metan al bote a todos y que chingue a su madre peña

Los comentarios están cerrados.